miércoles, febrero 28, 2024

Los 7 ciclistas colombianos que serían líderes de equipos WT en 2024

Varios colombianos podrían ser líderes de sus equipos en el 2024.

InicioActualidadLos 7 ciclistas colombianos que serían líderes de equipos WT en 2024

Aunque haya en este momento una gran diferencia entre algunos europeos y el resto de pedalistas, existen ciclistas ciclistas colombianos que pueden dar batalla, pelear y ser líderes de equipos WT en 2024, dispuestos a ir por generales.

Puedes leer: Lidl Trek confirma su líder para el Giro de Italia 2024, rival de Nairo

Sí, se entiende que hay muchos ciclistas muy fuertes, encabezados por Jonas Vingegaard quien es el actual campeón del Tour de Francia y podio de la Vuelta a España. Luego de él, Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Primoz Roglic, inclusive Jai Hindley… hay mucha competencia.

- Anuncio -

Pero los nuestros pueden ir por grandes carreras, por buenas posiciones en la general, tal vez acercarse a su nivel y alguno que otro, igualarlo, aunque desde ahora no se vea así. Ellos son los ciclistas que serán líderes de sus respectivos equipos en el 2024:

Egan Bernal – Ineos Grenadiers

Ganó el Tour de Francia, el Giro de Italia y aunque tuvo un accidente que casi le cuesta la vida, creemos que el superar eso, correr 2 grandes y sentirse completamente recuperado, da pie para que vuelva a ver su mejor versión. Por supuesto, nos basamos en sus propios mensajes de ambición, positivismo y energía. Llegará recargado y con ganas a una nueva temporada con el Ineos y eso será vital para pensar que puede ir por varias carreras.

Santiago Buitrago – Bahrain Victorious

Se ha ganado su lugar a pulso, a punta de talento y de garra. Llegó siendo un aprendiz a Bahrain, pero poco a poco fue ganando un espacio en el equipo como líder. En 2023 logró buenos resultados, pero necesita ir por algo más y la vacante que dejará Mikel Landa, será ocupada por el bogotano. Podrá ir por la general de varias competencias.

- Anuncio -

Daniel Felipe Martínez – Bora Hansgrohe

La competencia en el Bora es feroz, el principal hombre es Primoz Roglic, de eso no hay duda. Luego está Jai Hindley y podría estar Cian Uijtdebroeks, si es que se queda… hay un lío ahí. Pero Daniel Felipe puede hallar su lugar como líder en una grande ahí. Vlasov no ha funcionado bien y si Martínez logra conseguir un buen nivel, será capo de escuadra allí en algunas competencias. Tiene todo el talento para hacerlo.

Nairo Quintana – Movistar Team

Movistar Team dejó claro que no será el principal líder, dicha posición la ocupa Enric Mas, pero la sensación es que el de Cómbita podrá ir por algunas carreras menores aunque puede ir para el Giro de Italia como el jefe de filas. Esto le podría traer buenos resultados a nivel de clasificación general.

Rigoberto Urán – EF Education EasyPost

Rigo Urán ya está acabando su carrera deportiva, el 2024 parece que ser su último año y por ende, necesita darle un buen cierre. Irá como líder en alguna competencia, tal vez menor, pero seguirá siendo un líder en el equipo, aunque ya no sea el principal.

Jesús David Peña – Jayco AlUla

Nos arriesgamos a mencionar a Jesús David. Parece que ha despertado, parece que se acomodó a la filosofía y el trajín del WT y dos podios en competencias europeas lo respaldan. Puede ser apresurado decir que irá de líder de alguna carrera, pero ha mostrado buenos resultados y el Jayco podría ponerlo en alguna, como el jefe de filas para probarlo.

BONUS – Miguel Ángel López

Miguel Ángel es un líder nato, un hombre hecho para carreras de tres semanas. No tiene equipo, está suspendido por la UCI, pero si suponemos que sale bien librado, inocente de lo que se le investiga, puede volver al WorldTour y varios equipos estarían interesados en él. Si eso llega a pasar, el 2024 podría verlo a él regresando a la máxima categoría y por lo tanto, volvería a disputar competencias de una o tres semanas.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados