domingo, noviembre 20, 2022

Oficial, tras Mundial 2022, Daniel Martínez es el mejor ciclista de Colombia según UCI

Daniel Felipe Martínez es el mejor pedalista colombiano y se encuentra en el top 20 del Ranking UCI posterior a Wollongong 2022.

InicioActualidadOficial, tras Mundial 2022, Daniel Martínez es el mejor ciclista de Colombia...

El ranking de la UCI luego del Mundial de Ciclismo 2022 ha sido actualizado y allí aparece oficialmente que Daniel Felipe Martínez es el mejor ciclista colombiano, el corredor de Soacha no fue a la cita mundialista, pero sí ganó la Copa Sabatini, además de ser tercero en el Giro de la Toscana.

Puedes leer: Dani Martínez sobre el regreso de Egan, «es increíble»

Martínez la pasó mal en el Tour de Francia. Es cierto que era el objetivo más grande y que infortunadamente no pudo estar al nivel esperado porque la salud le jugó una mala pasada, realmente el relato que hace a Semana el de Soacha, hace ver el suplicio que pasó durante la ronda francesa:

- Anuncio -

“Tenía un poco de ardor en la garganta y después llegó un dolor de cabeza acompañado con tos. Ya veo que se va poniendo un poco complicado y al pasar de dos días ya estoy prácticamente sin voz. Tenía bastante tos, flemas, fiebre… Fueron dos días que estuve bastante complicado”, pero terminó las 3 semanas.

¿Qué hubiera pasado si todo hubiese marchado sobre ruedas? No se sabe, pero si se hace un análisis de los resultados del corredor colombiano previo al Tour, era uno de los mejores del Ineos y del mundo por sus podios, victorias y generales. A pesar de lo que pasó en la única de tres semanas en la que participó, Martínez volvió y se asienta como el mejor ciclista colombiano.

Daniel Martpinez tras llegar a meta
Ph. Ineos

Según la UCI, Daniel Felipe Martínez es el mejor ciclista de Colombia en este 2022 tras el Mundial

Daniel descansó, se recuperó en Colombia y volvió a tomar nivel. Retomó competencia en Canadá donde se adaptó nuevamente a las exigencias del Ineos, para desembarcar en Italia y ser protagonistas de las clásicas ciclistas del país de la bota.

- Anuncio -

En el Giro de la Toscana fue tercero, mientras que se llevó la Copa Sabatini. No fue al Mundial de Ciclismo 2022 con Colombia, pero el triunfo en Sabatini, lo deja nuevamente como el mejor ciclista de Colombia según el ranking UCI actualizado posterior al Mundial ganado por Evenepoel:

Martínez es el mejor de nuestro país con 1910 puntos en la posición 13, Evenepoel sube una posición, pero no alcanza a Pogacar y aunque falta algo para terminar la temporada, seguramente el esloveno acabará de primero.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados