jueves, noviembre 17, 2022

La sanción de la UCI para Nairo pudo haber sido peor si esto hubiese pasado

Nairo Quintana sigue inmerso en una situación bastante infortunada y a la espera de la decisión del TAS acerca de su recurso de apelación.

InicioActualidadLa sanción de la UCI para Nairo pudo haber sido peor si...

Nairo Quintana está afrontando un duro proceso en medio de su carrera deportiva, la UCI le ha sancionado severamente tras el Tour de Francia 2022, sin embargo, la sanción pudo ser peor si esta circunstancia hubiese pasado.

Puedes leer: El ciclista del Jumbo que suena para acompañar a Nairo Quintana para el 2023

El corredor colombiano tuvo un desempeño destacable en medio del Tour de Francia 2022 y pese a competir al lado de Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar e incluso Geraint Thomas quien se metió al tercer lugar del podio, Quintana fue el único colombiano que pudo sostenerles el ritmo varios kilómetros.

- Anuncio -

Así, el del Arkea Samsic cerraría en la sexta casilla de la general, posición que le permitiría sumar puntos muy valiosos a nivel personal y también colectivo para su escuadra.

En este sentido, las cosas no se le han dado de la mejor forma, pero ahora es claro que su sanción pudo ser mucho peor.

Nairo Quintana respirando
Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana, sanción de la UCI pudo haber sido mucho peor

Aunque se encuentra a la espera de la decisión que tomará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) frente al recurso de apelación que ejerció el colombiano, Nairo pudo ser sancionado de una peor forma.

- Anuncio -

Y es que recientemente la AMA ha declarado que a partir del año 2024, la sustancia conocida como Tramadol, será considerada como prohibida, lo anterior significa que si un deportista hace uso del Tramadol será sancionado con varios años de prohibición para competir.

Por lo que es precisamente esta la sanción a la que pudo estar sujeto Nairo tomando en cuenta las acusaciones de la UCI. Todo lo anterior si la AMA establecía estas condicionas previamente, respecto del Tramadol. Por lo pronto, Quintana tendrá que esperar a la decisión del TAS y mientras tanto, su equipo, el Arkea Samsic no lo pasa bien, pues nuevamente están muy cerca de los equipos que no conseguirán el ascenso a primera división.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados