La UCI tomó radical decisión sobre el caso de Miguel Ángel López, será suspendido provisionalmente hasta la decisión final.
Puedes leer: La gran prueba para Superman López, que podría definir su regreso a Europa
La Unión Ciclística Internacional acabó de notificar la última decisión que han tomado con la investigación de un supuesto dopaje de ‘Superman’ López.
Así empezó el comunicado de la UCI:
«Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)”.
Aquí la organización del ciclismo, dejó en claro que el corredor de Team Medellín fue notificado de una posible infracción ante las normas antidopaje por uso y posesión de un elemento prohibido previo al Giro de Italia 2022.

“La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final”, puntualizó el ente del ciclismo internacional.
Asimismo, la UCI, en el comunicado sobre ‘Superman’ López deja en claro que desde el 1 de enero del 2021, los casos de dopaje de este ente ciclístico se remitirán a la ITA (Agencia Internacional de Pruebas), por ende ellos investigarán y tendrán la decisión final sobre esta polémica coyuntura.
«Por lo tanto, la ITA lleva a cabo de forma independiente las investigaciones sobre las posibles infracción de las normas antidopaje y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI para fines de gestión de resultados».
Por último, queda esperar que se conozca la decisión final sobre el caso del colombiano, quién tiene grandes esperanzas de correr La Vuelta España 2023. ¿Podrá hacerlo?



