viernes, septiembre 23, 2022

Olav Kooij ganador de la etapa 1 del Tour de Polonia 2022

Así transcurrió la primera jornada de la ronda polaca 2022.

InicioActualidadOlav Kooij ganador de la etapa 1 del Tour de Polonia 2022

Olav Kooij es ganador de la etapa 1 del Tour de Polonia 2022, por lo que se convierte en el primer líder de la competencia, era un día en el que podía haber definición para los sprinters, como ha sido comúnmente en esta carrera.

Puedes leer: Hora y canal Colombia para ver Tour de Polonia 2022

Es inevitable, al hablar de esta carrera, no referirse a lo que sucedió un par de años, cuando se produjo uno de los accidentes más duros e impresionantes de la historia, que casi le cuesta la vida a uno de los mejores velocistas de la actualidad, Fabio Jakobsen.

- Anuncio -

Infortunadamente, en el cierre de la etapa 1 de esa edición, Dylan Groenewegen, en ese momento en el Jumbo Visma, cerró contra las vallas a Fabio Jakobsen y este se llevó por delante todo, a una velocidad de más de 60 km por hora.

Su rostro sufrió duros golpes, tuvo una pérdida de sangre importante, fue llevado al hospital y allí le hicieron trabajo de reanimación. Por fortuna Fabio se recuperó y logró reintegrarse al pelotón, mientras que Dylan también está, pero recibió una sanción fuerte, actualmente está en el Bike Exchange.

Ahora, en esta edición, la primera jornada se correría entre Kielce y Lublin, de 218.8 km y un terreno esencial para los velocistas.

Polonia bander en el Tour de Polonia 2022
Ph. Tour de Polonia tw

Tour de Polonia 2022, Olav Kooij ganador de la etapa 1

- Anuncio -

En el pelotón se encontraban corredores como Sergio Higuita y Richard Carapaz, la cuota latinoamericana para poder ir por la general, pero dado que era un día para los sprinters, no habría protagonismo para él en esta jornada, lo esencial era ir en el grupo.

Precisamente el final se daría de una manera bastante fuerte entre los candidatos del día:

La jornada 2 será entre Chełm y Zamość, de 203.9 km, una oportunidad para la fuga o también para los sprinters.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados