martes, octubre 4, 2022

Remco Evenepoel rompe a todos y es campeón Clásica San Sebastián 2022

La Klasikoe San Sebastián 2022, estuvo lleno de ataques con protagonismo de Remco Evenepoel.

InicioActualidadRemco Evenepoel rompe a todos y es campeón Clásica San Sebastián 2022

Remco Evenepoel es el campeón de la Clásica San Sebastián 2022, una exhibición total fue hecha por el belga del Quick Step Alpha Vinyl, quien tiene esta competencia como clave para poder llevarse un triunfo, una vez más lo logró ante Pogacar, Valverde, Yates, Martínez, entre otros.

Puedes leer: La graciosa respuesta de Rigoberto Urán a periodista previo a San Sebastián

Erlaitz sería el escenario idóneo para un Remco Evenpoel, que manejó los ritmos en una competencia que prometía mucha competencia, mucho espectáculo por los nombres que aparecían en la línea de partida… entre todos ellos, Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Pero Tadej no la está pasando bien, parece que hubo un coletazo importante para él luego de su segundo lugar en el Tour de Francia que le ganó Jonas Vingegaard. Y es que cuando se subía el ascenso de Erlaitz en esta Donostia Klasikoa San Sebastián, el esloveno se quedó prematuramente, a 55 km de meta.

Era bastante raro ver a Tadej quedarse, cuando ni siquiera había ataques, fue a punta de ritmo. Pero eso era una buena noticia para Remco, quien preparaba su ataque para poder hacer algo importante, quería tener uno de esos días de exhibición.

Remco Evenepoel con el puño cerrado
Instagram: quickstep_alphavinylteam

Clásica San Sebastián 2022, Remco Evenepoel es el campeón

Los que se empezaron a mover, rompiendo todo el pelotón, fueron los hombres del EF Education, con Caicedo y Chaves quienes apretaron el peso. Pero todo esto fue aprovechado por Remco Evenepoel, quien a 45 kilómetros de meta, mandó su ataque.

- Anuncio -

En el ascenso a Erlaitz, el belga se llevó consigo a Simon Yates. Carlos Rodríguez y Pavel Sivakov intentaron responder, atrás Rigoberto Urán se animó a irse adelante, pero solo Evenepoel y Simon estaban adelante y nadie podía llegarles.

Pero pronto, a punta de cadencia, Evenepoel se separaría de Simon y se iría en solitario. Ya lejos, se encontraban Pogacar, Valverde, Martínez, quienes se habían quedado. En el descenso, Remco sacó más ventajas y a 25 km de meta, tenía un minuto de diferencia.

Yates fue capturado por los Ineos Sivakov y Rodríguez, los del equipo británico al final se irían por la persecución para capturar al belga, quien no podía aflojar. Urán tenía una diferencia en contra de 2 minutos 35 segundos, él venía con el pelotón.

Evenepoel se lanzaba a la victoria, porque los Ineos, aunque intentaron acercarse, no podían reducir la distancia y ya el pelotón estaba muy lejos, poco y nada para hacer por parte de ellos. Así pasó el final Remco:

En 2019, Evenepoel ya había sido campeón y ahora vuelve a retomar este trono, tras la victoria de Neilson Powless en el 2021. Rigoberto Urán fue top 10.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados