sábado, junio 22, 2024

¿Oportunidad para Nairo Quintana?: Equipo World Tour sufrirá ausencia de experimentado corredor para 2024

Corredor de 37 años pondría fin a su carrera y con esto, se le abriría una nueva puerta a Nairo para volver al WT.

InicioActualidad¿Oportunidad para Nairo Quintana?: Equipo World Tour sufrirá ausencia de experimentado corredor...

Una nueva oportunidad para volver al World Tour habría sobre la mesa para Nairo Quintana, tras el retiro de un experimentado corredor, él mismo lo confirmó en el Tour de Guangxi 2023. Se recuerda, que el colombiano volvería en la próxima temporada tras un año sin competir en la élite del ciclismo internacional.

Puedes leer: Sebas Molano en el Top 10 de la general… Así les fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour de Guangxi 2023

En una de las últimas competencias de la temporada, el checo, Zdeněk Štybar, habló sobre su retiro del ciclismo profesional a sus 37 años. El corredor del Jayco, afirmó lo siguiente: «Esta es probablemente, mi última carrera», haciendo referencia a su participación en el Tour de Guangxi 2023.

- Anuncio -

Este experimentado corredor ostenta victorias de etapa en el Tour de Francia y La Vuelta a España. Ahora, tras completar tres años sin triunfos, siendo su última victoria en una jornada de la Vuelta a San Juan 2020. Estaría muy cerca de ponerle fin a su carrera deportiva de 18 años, tanto en ruta como en ciclocrós.

«… Con la situación de las últimas semanas con tanta incertidumbre sobre los equipos, creo que esta es probablemente mi última carrera. Por supuesto, mi entrenador todavía hablaba con los equipos, pero después de todas esas cirugías, después de mis actuaciones y mi edad, nadie está realmente interesado”, así lo confirmó en conversación con CyclingNews.

Por defecto, se abriría un nuevo cupo para la temporada 2024, aquí podría Nairo Quintana, tener una nueva oportunidad para volver al World Tour. Sin duda, que el equipo australiano, donde milita, también el colombiano Jesús David Peña, sería una gran opción para ver el regreso del boyacense.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados