viernes, junio 21, 2024

Definido el recorrido del Giro de Italia 2024, ¿podrá algún colombiano ser protagonista?

La edición 107 de la Corsa Rosa será muy atractiva al contar con dos CRI y varias etapas de media y alta montaña.

InicioUncategorizedDefinido el recorrido del Giro de Italia 2024, ¿podrá algún colombiano ser...

Se conoció en el II Festival de los Deportes de Trento, el recorrido del Giro de Italia 2024 que se llevará a cabo entre 4 y 26 de mayo. En la edición 107 de la Corsa Rosa, contará con sterrato, casi 70 km de crono, el Stelvio y doble ascenso al Monte Grappa.

Puedes leer: ¿Oportunidad para Nairo Quintana?… Equipo World Tour sufrirá ausencia de experimentado corredor para 2024

Lejos de contar con grandes puertos de montaña, la organización del Giro de Italia, eligieron las cronos como el factor principal de diferencia para la general y emoción para los espectadores. La primera contrarreloj será la etapa 7 de 37,2 km con un final en ascenso de unos 6,5 km hasta la meta de Perugia. Asimismo que la segunda (etapa 14) será de 31 km completamente planos. Ambas, ubicadas antes de una jornada de alta montaña.

- Anuncio -

Sin embargo, el recorrido contará con grandes puertos de montaña como el Stelvio y Monte Gappa, que será gran protagonista en la etapa 20. Siendo definitiva, para la clasificación general al ser una doble ascensión, que puede cambiar el rumbo de lo vivido en las dos semanas anteriores del Giro 2024.

Un adicional especial de esta edición, es la añadidura del sterrato, serán en total 11,6 kilómetros de tierra, divido en tres tramos (el segundo será en subida). Así será la nomenclatura de las 21 etapas del Giro de Italia 2024:

Davide Bais Eolo
Ph. Giro de Italia
  • 6 etapas de media montaña
  • 7 etapas llanas
  • 2 CRI
  • 6 etapas de montaña

Se espera que el recorrido sea atractivo para algunas de las estrellas del World Tour, teniendo en cuenta que Remco Evenepoel y Primoz Roglic, no estarán, al ser el Tour de Francia su objetivo más importante. Puede ser una gran oportunidad para Tadej Pogacar, para realizar por primera vez dos grandes vueltas en un mismo año. ¿Podrá algún colombiano ser protagonista?

- Anuncio -

(Aquí puedes ver el perfil de cada una de las etapas)

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados