martes, julio 9, 2024

Orgullo latino: El mexicano Isaac del Toro ganó la etapa 6 del Tour de l’Avenir 2023

Latinoamérica tiene una gran jornada en el ciclismo internacional, México triunfa en el l'Avenir 2023.

InicioActualidadOrgullo latino: El mexicano Isaac del Toro ganó la etapa 6 del...

El joven pedalista mexicano, Isaac del Toro, fue el ganador de la etapa 6 del Tour de l’Avenir 2023. El latinoamericano, coronó con gran autoridad el mítico Col de la Loze y logra una importante victoria para el ciclismo de su país.

Puedes leer: Se confirmó la carrera donde Mathieu Van der Poel estrenará el ‘maillot’ arcoíris de campeón del mundo

En la sexta jornada de la carrera juvenil (sub 23) más importante del ciclismo internacional, se recorríó entre Méribel y Col de la Loze (65 kilómetros), contaba con dos puertos de montaña: 1 de segunda categoría y 1 de categoría especial.

- Anuncio -

La etapa reina de esta competición, tuvo como protagonista al Col de la Loze, un puerto de montaña que seguramente estas promesas del ciclismo, volverán a recorrer en un Tour de Francia. La jornada fue corta y explosiva, teniendo diversos ataques durante los 65 km.

Sin embargo, sería un latinoamericano, quién impondría su talento por encima de los 142 participantes restantes en esta competición. Isaac, a falta de pocos metros para el final de la etapa, tuvo un intenso sprint contra el nuevo líder de la clasificación general Mateo Riccitello.

Sin duda, es una de las victorias más importantes e históricas del ciclismo latino en las carreteras europeas. Esto se debe al tener en cuenta que México, es un país que no está presente regularmente en la élite del deporte pedal y cuando cosecha triunfos de este calibre, ilusiona con el futuro de corredores como Del Toro.

- Anuncio -

Así fue el momento cuando Isaac del Toro corona el Col de la Loze:

Histórico

Aquí en uno de los puertos más emblemáticos de ciclismo internacional, Isaac del Toro, se impuso frente a Mateo Riccitello (Estados Unidos) y Davide Pingazoli (Italia), que completaron el podio en el inicio de la alta montaña del Tour de l’Avenir 2023.

Asimismo, el corredor mexicano con este triunfo se ubicó tercero en la clasificación general a tan solo 26 segundos del nuevo líder Riccitello. A falta de dos etapas, Isaac, está a puertas de empezar a escribir una gran historia del ciclismo de México.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados