sábado, junio 8, 2024

Rigoberto Urán dice que esto es lo que debe hacer el Gobierno, para mejorar la proyección del ciclismo colombiano

Urán tiene claro lo que se debe hacer para poder mejorar el futuro del ciclismo colombiano.

InicioActualidadRigoberto Urán dice que esto es lo que debe hacer el Gobierno,...

Rigoberto Urán le pone la clave al Gobierno, para que no deje morir el ciclismo colombiano, esto es lo que se debe hacer, para que los talentos sigan un buen camino y las cosas puedan mejorar con este deporte, que muchas alegrías trae al país.

Puedes leer: La ‘bofetada’ que le da Nairo Quintana a los que lo critican, palabras infalibles

Que el ciclismo colombiano está en crisis, es una aseveración de peso, podría decirse que sí, los actuales mantienen algo de esperanza, que poco a poco se esfuma con flacos rendimientos en clasificaciones generales, dejando el gran rendimiento, reducido a intentar conseguir etapas.

- Anuncio -

Los nuevos talentos, fallan ante los europeos y cada vez la distancia es mayor, no se defienden en crono y ahora son doblegados en montaña, no aguantan ritmo, se rompen fácil en etapas de poca exigencia y palidece el futuro… ¿qué dice Rigoberto Urán ante esto? En entrevista a Semana, dejó estas declaraciones:

«O sea, falta apoyar más. Digamos que ya Colombia cuenta con un Ministerio del Deporte. Anteriormente no estaba. Hay mucho talento, a veces digo: yo creo que de pronto los recursos no llegan hasta el destino final, pero aquí en Colombia tenemos mucho talento y mire, cuando uno tiene un joven haciendo deporte, le está haciendo una cosa muy importante, porque lo está llevando por ese camino de la educación, del trabajo en equipo, de la disciplina y que el niño está practicando un deporte porque a él le gusta, no porque lo están obligando.

Yo muchas veces les digo a los padres que son los culpables de los fracasos de los hijos, porque los obligan a practicar un deporte, porque el papá es un papá frustrado. Es como si le digo a Matías o a Carlota que monten bicicleta. Uno a los hijos los tiene que dejar que sean libres y no opinarles. Sí, hay un cambio muy grande en este momento, lo vamos a mirar con los resultados. Si nosotros miramos cuál fue el último colombiano que ganó una grande en el podio, nos vamos a 2019 con Egan Bernal, pero él ganó el Tour de Francia.

- Anuncio -

Desafortunadamente hemos estado de malas, Egan el accidente que tuvo… nos jodió a todos. El tema de Nairo, Supermán (López)». 

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados