miércoles, mayo 1, 2024

Orgullo: Los tres grandes momentos del ciclismo colombiano en el Mundial Glasgow 2023

El ciclismo colombiano vivió tres grandes presentaciones en modalidades diferentes en el Mundial 2023.

InicioActualidadOrgullo: Los tres grandes momentos del ciclismo colombiano en el Mundial Glasgow...

El ciclismo colombiano tuvo tres grandes momentos en el Mundial Glasgow 2023 este fin de semana, el día 6 de agosto y cuarto día de competición, obteniendo su primera medalla y una clasificación histórica a la final de una modalidad de ciclismo poco conocida en el país.

Puedes leer: Así fue el brutal ataque de Van der Poel con el que sentenció el Mundial Glasgow 2023

Luego de unos primeros días de competencia, donde no hubo grandes momentos para destacar del ciclismo colombiano en el Mundial Glasgow 2023, llegó el domingo 6 de agosto que nos dejó nuestra primer medalla en pista, clasificación a la final de BMX freestyle y un resultado histórico en el MTB.

- Anuncio -

La mejor noticia del día fue la medalla de plata por parte de Martha Bayona, que se convirtió en subcampeona mundial de la prueba de keirin en el ciclismo de pista que se disputó en el velódromo Sir Chris Hoy. La campeona fue Ellesse Andrews de Nueva Zelanda y el podio lo completó la alemana Lea Friedrich.

Por defecto, fue Bayona, la ciclista que le brindó a Colombia su primera medalla en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, Glasgow 2023. Se espera, que no sea la única en esta edición.

Por otro lado, Queen Villegas, representante colombiana en el BMX Freestyle se clasificó a la final y luchará por un cupo histórico a los Juegos Olímpicos París, 2024. Villegas, se clasificó tras lograr un puntaje de 66.72 y ubicándose en la posición 12, después de dos salidas en la ronda de clasificación en Green Garden.

- Anuncio -

La final de BMX Freestyle en la modalidad park, se disputará hoy 7 de agosto a las 11:00 am, hora colombiana, donde Queen, buscará darle a Colombia la segunda medalla en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, Glasgow 2023.

Por último, aunque no fue suficiente para ganar una medalla, el colombiano, Leonardo Páez logró un histórico quinto puesto en la prueba de Maratón MTB (MountainBike), en un recorrido de 96.5 kilómetros en Glentress Forest.

Asimismo, el colombiano llegó a 3 minutos y 35 segundos del ganador de la prueba el brasileño Henrique da Silva, que se coronó campeón mundial con un tiempo de 4:14:42.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados