El corredor neerlandés, Mathieu Van der Poel, lanzó un brutal ataque a falta de 23 kilómetros para línea de meta que ninguno de sus rivales pudo resistir y mucho menos responder. Gracias a esto, se convirtió en el campeón mundial de ciclismo de ruta en Glasgow 2023.
Puedes leer: El récord histórico que podría romper Van der Poel en el Mundial Glasgow 2023
Luego de varios kilómetros comandados por el ciclista italiano Alberto Bettiol, el circuito dispuesto para este Mundial 2023 en Glasgow y sus alrededores, pudieron ver el momento definitivo de esta carrera a falta de 23 kilómetros para línea de meta.
Tras recorrer más de 250 kilómetros en sus piernas Mathieu Van der Poel, Tadej Pogacar, Mads Pedersen y Wout Van Aert, estaban en la caza de la cabeza de carrera, el italiano Bettiol, quién fue un gran animador de la jornada, a pesar de estar consciente que sus posibilidades eran mínimas por la clase de corredores que venían persiguiéndolo.
Por defecto, como era de esperarse cuando el grupo perseguidor alcanzó a Bettiol, empezaría una nueva batalla, pero lo que nadie se esperaba en ese momento, fue el brutal ataque de Van der Poel que sentenció el arcoíris en la edición del Mundial 2023 en Glasgow.
Este ha sido el ataque definitivo de Mathieu Van der Poel para marcharse en solitario a 23 kilómetros de meta
— El Farolillo Rojo (@Farolillo_Rouge) August 6, 2023
Ni Pogacar, ni Van Aert conseguían seguir la rueda del corredor neerlandés#GlasgowScotland2023 #Glasgow2023 pic.twitter.com/oIQ1s5DsvY
Una fulminante arremetida que ni grandes corredores como Pogacar, Van Aert y Pedersen pudieron responder, dejando relegadas sus chances de la medalla de oro y conformándose con un segundo o tercer lugar.
En cambio, Van der Poel, sí fue por todo… dejando el alma por Países Bajos, que ni siquiera una caída pudo detenerle el sueño de ganar su primer mundial en ruta.