sábado, junio 8, 2024

Orgullo Paisa se pronuncia tras retiro de ciclistas por hipotermia en Vuelta a Colombia

Orgullo Paisa lanza comunicado sobre sus 4 retiros en la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2022.

InicioActualidadOrgullo Paisa se pronuncia tras retiro de ciclistas por hipotermia en Vuelta...

El Orgullo Paisa sufrió la baja de 4 corredores en la jornada 5 de la Vuelta a Colombia 2022, un duro golpe para ellos, pero en circunstancias más bien complicadas y que generaron preocupación, 3 de ellos salieron por hipotermia y otro por lesiones de una caída en días pasados.

Puedes leer: VIDEO Captan a ciclista con hipotermia en Vuelta a Colombia 2022

La Vuelta colombiana ha aglomerado una serie de hechos insólitos en las cinco jornadas que lleva. La organización ha fallado una vez más con la logística y hasta corredores como Egan Bernal se hicieron sentir por lo que ha pasado.

- Anuncio -

El capítulo más preocupante hasta ahora, lo protagonizaron en el día 3 Luis Carlos Chía junto a su esposa, pues esta no estaba a distancia una vez cruzaron la meta en un sprint muy rápido, lo que generó un choque coincidencialmente contra su esposo. Por fortuna ambos están bien.

Pero ahora, fuera del tema de organizadores, fue el clima que empezó a hacer un daño en los ciclistas, debido a las bajas temperaturas, generando una serie de retiros a propósito del frío de los altos que se recorrieron.

Colón en sprint con Sotos
Ph. Orgullo Paisa tw

Vuelta a Colombia 2022, Orgullo Paisa se pronuncia tras retiro de ciclistas por hipotermia

Uno de los equipos más afectados el día de hoy, fue el Orgullo Paisa, el cual vio cómo hasta 4 pedalistas no podían seguir en la competencia, un golpe que definitivamente lo van a sentir en las próximas fechas con más montaña.

- Anuncio -

Precisamente el equipo paisa, sacó un comunicado sobre el retiro de sus 4 ciclistas, 3 de ellos por una hipotermia:

Hombres del Team Cartagena, entre otros, también sintieron frío extremo y salieron por hipotermia, lo cual sienta un precedente en esta prueba.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados