Peter Sagan volverá a correr este domingo en el Tour de Suiza tras dos meses de inactividad producto de haberse contagiado de Covid-19 y las posteriores consecuencias que este le dejó.
Las cosas para el ciclista eslovaco no han sido nada sencillas desde entonces, hasta llegar al punto de no sentirse ni siquiera capaz de poder entrenar con normalidad.
Puede leer: Peter Sagan apuntaría a estar en el Tour de Francia
«No me siento bien, a menudo me siento cansado y tengo que averiguar por qué», fue una de las contundentes frases que había dicho hace unas semanas el corredor al portal ciclismoafondo.es.
Posteriormente estas palabras fueron reforzadas por su equipo, el TotalEnergies, en su página web: «Peter no ha estado bien recientemente. Le duelen mucho más las piernas de lo normal y le cuesta hacer grandes esfuerzos. A veces se siente mareado y, a menudo, está muy cansado», expresaron
«Definitivamente hay algo mal porque Peter nunca ha estado así antes, incluso cuando no estaba en forma», sostuvieron.
Por fin tiene fecha de regreso y es muy pronto
Sin embargo, el ciclista europeo ha pidido evolucionar a partir del inicio de los entrenamientos, mismos que le han ayudado en gran medida a empezar a volver a ser quien era antes.
De hecho, también su team había dicho que uno de los objetivos de Sagan en la temporada será estar presente en el Tour de Francia 2022.
Puede leer: Peter Sagan no estaría en la París-Roubaix por «falta de fuerzas»
Lo cierto es que ahora sí es un hecho que Peter Sagan volverá a competencia y será este próximo domingo cuando empiece el Tour de Suiza, carrera que irá hasta el 19 de junio.
El eslovaco ha ganado un total de 17 etapas en esta carrera y definitivamente usará el recorrido suizo para intentar ponerse a tono y no solo participar en el Tour, sino hacerle frente a grandes competidores como Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel, Fabio Jakobsen y Caleb Ewan .