miércoles, noviembre 16, 2022

París Niza 2022 presenta sus etapas y ¿favorece a los colombianos?

La París Niza desvela el recorrido que tendrá en su edición número 80.

InicioActualidadParís Niza 2022 presenta sus etapas y ¿favorece a los colombianos?

La París Niza es una de las carreras más importantes de una semana, ya presentó sus etapas para el 2022, donde habrá una contrarreloj en medio de ella, pero también una jornada de alta montaña, ¿favorece a los colombianos?

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa eso que tienen Egan, Roglic y Pogacar y que los otros líderes no

Una de las carreras más apetecidas por los mejores del mundo, es la París Niza. A parte, por supuesto, del Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, esta competencia es uno de los pesos pesados por parte de la UCI.

- Anuncio -

Y es que además, sirve de preparación para aquellos que irán al Giro de Italia o al Tour de Francia, lo que significa que quien gane París Niza, entre como favorito a cualquiera de esas dos grandes.

Hay que recordar que Colombia la ganó por última vez en 2019, con Egan Bernal y segundo terminó Nairo Quintana, en una gran demostración cafetera. Daniel Felipe Martínez, ese año, ganó en el Col de Turini, que además, repetirá en este 2022.

¿Favorece a los colombianos? París Niza y sus etapas para 2022

El trazado para este 2022 ya fue descifrado por la organización, que además oficializó la invitación al Alpecin y al Arkea Samsic, por lo que es muy posible que Nairo Quintana sea de la partida de esta competencia, que partirá el 6 de marzo.

- Anuncio -

Estas son las etapas:

1-

Imagen

2-

Imagen

3-

Imagen

4-

Imagen

5-

Imagen

6-

Imagen

7-

Imagen

8-

Imagen

Efectivamente, con una contrarreloj en medio de ella, puede haber problemas para los escaladores. No es tan larga, poco más de 13 km. Sin embargo, puede desequilibrar la balanza en contra de los nuestros.

Pero todo volvería a favor de los colombianos, si logran conquistar el Col de Turini, un alto de 14,9 km de distancia, al 7,3% de promedio. Un ataque lejano y fuerte, podría determinar el título, ya que la jornada siguiente habrá batalla, pero tan fuerte.

Tentativamente el recorrido podría favorecer a los escaladores, pero habrá que ver si algún esloveno o una revelación se toman la carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados