«Me dio muy duro la noticia que el Qhubeka perdía la categoría para el 2022«, asegura Sergio Luis Henao, pero es solo una parte de este momento de su vida, donde la suerte y el destino le cambiaron el sendero y de alguna manera, los planes.
Henao mantenía las esperanzas, hasta último momento, de seguir en el WorldTour y que un patrocinado apareciera para el Qhubeka, pero estas palabras de Doug Ryder, director del equipo, a Cyclingnews, destrozaron todo:
“Gracias a todos ustedes porque el Equipo Qhubeka es amado por tanta gente en todo el mundo. Aunque no estaremos en el World Tour ni en un Pro Continental Team la próxima temporada, continuaremos con el equipo Continental. El apoyo del talento emergente es increíblemente importante para que podamos volver a crecer en 2023. Este es nuestro objetivo”.
Esto significaba entonces, que la búsqueda terminaba sin éxito y que no habría patrocinador para la otra temporada. Significaba también que el Qhubeka se quedaba sin categoría WorldTour, ni ProTeam y que se resumía a un conjunto continental. Henao y los otros 11 corredores WT del equipo, quedaban en el aire… y a solo horas del fin de año.
«Me dio muy duro la noticia que el Qhubeka perdía la categoría para el 2022», Sergio Luis Henao
De esta forma, el hombre de Rionegro entró en un predicamento: ¿Seguir o no seguir? ¿Retirarse o no retirarse? De esta manera tan imprevista, sorpresiva y triste, no debería acabar la carrera de uno de los corredores más importantes de Colombia.
Sergio Luis relató a El Colombiano el drama que vivió y vive, a partir de esa noticia y lo cerca que está del retiro:
“Sí, como el equipo no sigue en el WorldTour y su continuidad no será ni siquiera profesional sino continental, a la fecha no tengo nada. Si no consigo algo en Europa creo que este sería el final de mi carrera”.
“Es que colgar definitivamente la bicicleta no estaba dentro de mis planes, pues tenía dos años más de contrato con el equipo y todo estaba seguro. Pero la noticia de que se perdía la categoría nos cogió de sorpresa y en lo personal me dio muy duro, más porque fue a fin de año, en el que conseguir nuevo elenco es complicado porque todos están con las nóminas cerradas”.
Solo el tiempo dará una respuesta, que se espera sea positiva y que esta historia, por más complicada que esté, encuentre un final feliz.