viernes, septiembre 23, 2022

París Niza recuerda el duelo Henao Contador de 2017 en esta carrera

Así fue la definición cerrada entre Sergio Luis Henao y Alberto Contador que recordó la París Niza.

InicioActualidadParís Niza recuerda el duelo Henao Contador de 2017 en esta carrera

La organización de la París Niza, se ha encargado de recordar uno de los mejores y más cerrados duelo que ha tenido en sus 79 ediciones, ya en el 2022 tendrán la edición 80, pero antes que llegue el día, rememoraron la gran batalla que tuvieron Sergio Luis Henao (Team Sky) y Alberto Contador (Trek) en 2017.

Puedes leer: Rigoberto critica a entrenadores de ciclismo juvenil, por hacer esto

Fueron 2 segundos los que separaron a Sergio Luis Henao de Alberto Contador, en la general de la París Niza del 2017. Así de cerrada fue esta definición en la competencia francesa, que tuvo al antioqueño con el Team Sky y al español, con el Trek.

- Anuncio -

Se trataban de los últimos meses de competencia profesional para uno de los mejores ciclistas de España en su historia, pero eso no significaba que su rendimiento había bajado, de hecho, estaba en un nivel que le daba para pelear títulos.

Sergio Luis Henao siempre se había caracterizado por ser el gregario de lujo de Chris Froome, varias veces fue su mano derecha en la obtención de algunos títulos, entre ellos el Tour de Francia. En aquella vez el antioqueño fungía como líder del Team Sky, ahora conocido como Ineos Grenadiers.

Alberto Contador con Checho Henao

Henao contra Contador, le tremenda lucha en 2017 que recuerda la organización de la París Niza

Al final de la jornada, que se hacía en Niza y era de alta montaña en apenas 115,5 kilómetros, Contador salía con 31 segundos en contra, respecto a Sergio Luis Henao. En el famoso Col d’Eze habría que hacer un lanzamiento para poder restar ese tiempo.

- Anuncio -

Sky protegía a su líder, mientras que el gregario clave de Contador era el caleño Jarlinson Pantano. Efectivamente Contador lanzó un gran arrancón en el Col d’Eze que permitiría responder Henao por algunos kilómetros.

El español sacó ventaja también en el descenso y Henao se estaba quedando. Si ganaba Alberto y lograba sacar 22 segundos de diferencia a Sergio Luis, por bonificación, habría ganado por un segundo, pero si quedaba en segunda posición en la etapa, con esa diferencia, habría un empate en tiempos que se definiría por milésimas.

Un coterráneao de Contador amargó la fiesta, David de la Cruz con el Quick Step, le ganó en el sprint final y se llevó la etapa, Alberto pasó con el mismo tiempo, bonificaba 8 segundos, pero Sergio Luis llegó con el grupo grande a 21 segundos, aprovechando que entre ellos hicieron un sprint… al final, título para Henao por 2 segundos:

Así fue el dramático final de esta edición 2017 de la París Niza, que en 2022 iniciará el próximo 6 de marzo y contará con la participación de Nairo Quintana y Primoz Roglic.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados