jueves, noviembre 17, 2022

Parte médico oficial de Eddy Merckx tras su accidente

InicioActualidadParte médico oficial de Eddy Merckx tras su accidente

Parte médico oficial de Eddy Merckx tras su accidente. El 5 veces campeón del Tour de Francia y leyenda viviente del ciclismo, sufrió un accidente mientras entrenaba en su bicicleta.

Puedes leer: Chris Froome devela lo que le dijo Egan Bernal sobre el Tour de Francia 2020

Es un testimonio de lo que ha sido el gran ciclismo. El caníbal Eddy Merckx le dio al ciclismo un nivel tremendo, del que se desprende el ciclismo actual, la manera de correrlo, los aficionados que tiene.

- Anuncio -

Sin hablar de la cantidad de pedalistas actuales, que se inspiraron en él, la figura de Merckx en el ciclismo actual es enorme y por supuesto, es uno de los exciclistas más admirados y respetados.

El belga rompió récords y cronómetros por doquier, pues entre 1970 y 1977 lo ganó casi todo. Y sus territorios de mayor producción fueron Francia e Italia, donde dominó sus grandes carreras por años:

Tour de Francia:

  • 1969
  • 1970
  • 1971
  • 1972
  • 1974
- Anuncio -

Giro de Italia

  • 1968
  • 1970
  • 1972
  • 1973
  • 1974

Impresionantes registros de un ciclista que está vigente, pero que dio una infortunada noticia, que tiene en vilo al mundo del ciclismo.

Parte médico oficial de Eddy Merckx tras su accidente

El belga, de 74 años, estaba paseando con sus amigos en bicicleta, cuando se accidentó y de inmediato fue trasladado a un hospital cercano, donde los indicios y noticias no son tan buenas.

El medio ‘Het Niewsblad’, informa que Eddy tiene un fuerte golpe en la cabeza y se encuentra internado pues el golpe fue bastante grave, según el primer parte médico oficial.

De hecho, la situación es un poco más compleja, pues el caníbal usa marcapasos, lo cual complica cualquier procedimiento y debe ser tratado con más cuidado para que no tenga otro tipo de consecuencias.

Paul Van Himst, amigo de Eddy, dijo que «Estuve en contacto con su esposa Claudine anoche y, según ella, todo está bien. Hoy se le realizarán nuevas pruebas», tranquilizó, por lo que solo será cuestión de tiempo para su recuperación.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados