miércoles, julio 10, 2024

Pascal Ackermann es el ganador de la etapa 1 del UAE Tour 2020

InicioActualidadPascal Ackermann es el ganador de la etapa 1 del UAE Tour...

Ackermann es el ganador de la etapa 1 del UAE Tour 2020. El tremendo sprint final entre tantos velocistas de primera categoría, era lo más esperado del día y fue un gran remate.

Puedes leer: El Arkea Samsic logra un grandioso dato gracias a Nairo Quintana

Esta cita que se realiza en Medio Oriente, resulta ahora una de las carreras más atractivas para muchos, especialmente porque allí la altura no es alta y puede ser ideal para poner a punto los rendimientos de los pedalistas.

- Anuncio -

Emiratos Árabes Unidos no es un país tradicionalmente ciclista, pero este deporte se suma a esa gama de prácticas que empieza a coger fuerza allí, al igual que el fútbol y otras disciplinas.

La apuesta por los eventos deportivos en el país emiratí, es una realidad y no solo se concentra en el fútbol, sino también en el ciclismo, donde el proyecto ha iniciado con la creación del ya conocido UAE Team Emirates y también el UAE Tour, que se realiza desde el 2015.

La edición de este año tendría etapas tanto para escaladores, como para velocistas y eran los sprinters quienes tendrían la oportunidad de inaugurar la carrera, en un trazado de 148 km entre The Pointe y el Dubai Silicon Oasis.

- Anuncio -

Pascal Ackermann es el ganador de la etapa 1 del UAE Tour 2020

Uno de los favoritos de la jornada era Fernando Gaviria, quien tenía al lado a Maximiliano Richeze, una pareja que ha demostrado tener sinergia. Sin embargo su equipo había llegado con una formación pensada en Tadej Pogacar quien era el candidato para la general, por lo que había varios escaladores.

Esto se podía considerar como una ventaja para los demás velocistas candidatos entre los que estaban Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Dylan Greonewegen (Jumbo Visma), entre otros.

Y la etapa se daba 100 % a las capacidades de los embaladores. Por eso, durante la carrera, los equipos fueron reforzando su paso para impedir que la fuga, conformada por N. CHERKASOV (183)C. SCARONI (185)L. TORTOMASI (193)V. STOJNIC (195).

Al final Cherkasov y Tortomasi habían resistido desde el kilómetro 2 hasta a 12 kilómetros de meta, una fuga muy larga que no fructificó, por lo que la etapa estaba destinada a un sprinter.

A 10 kilómetros de meta, los trenes empezaban a formarse y la duda era saber si el UAE formaba con su propio tren o se pegaba a otro, pues no era tan fuerte. La fortaleza de Fernando era un voto de confianza.

Los otros trenes ya se formaban y pasaban las rotondas del Dubai Silicon, lugar donde culminaba la carrera y todos los sprinters se prepararon. Al final el remate fue a favor de Pascal Ackermann del Bora Hansgrohe.

Infortunadamente un corredor casi tira a Fernando quien tuvo que frenar su paso. Así fue el momento:

https://twitter.com/Noticiclismo1/status/1231558534380257280

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados