martes, julio 9, 2024

Paula Patiño la mejor latinoamericana en etapa 1 de Vuelta a España femenina 2023

Paula Patiño hizo una extraordinaria etapa 1 de La Vuelta Femenina 2023.

InicioActualidadPaula Patiño la mejor latinoamericana en etapa 1 de Vuelta a España...

Paula Patiño y el Movistar Team quedaron a 12 segundos del Jumbo Visma en la crono por equipos inicial de la Vuelta a España femenina 2023, lo que significó que la mujer de La Ceja fuera la mejor latinoamericana de este inicio de gran vuelta.

Puedes leer: Confirman canal en Colombia para ver la Vuelta a España femenina 2023

Día importante para las expectativas de las favoritas parala ronda española femenina, la contrarreloj por equipos entre Torrevieja y Torrevieja de 14.5 km decidiría a la primera líder y la distancia en la que estarían las demás.

- Anuncio -

Allí, el Jumbo Visma marcó un tiempo de 18 minutos 03 y dejó a Anna Henderson como la primera líder, al pasar de primera la meta. Por solo un segundo llegó el equipo Canyon SRAM Racing en una reñida jornada.

Paula Patiño fue la mejor colombiana y latinoamericana del día, por 12 segundos quedó cuarta con el Movistar Team, es decir, Annemiek Van Vleuten también quedó a esa distancia.

«No era una expectativa real (la victoria en la contrarreloj por equipos). Por supuesto queríamos hacerlo lo mejor posible, pero es una disciplina que no hacemos tan a menudo y es difícil predecir el resultado. Teníamos un equipo bastante compensado y hemos intentado regular e ir rápido. Ganar en equipo es una gran sensación.

- Anuncio -

Pudimos preparar la contrarreloj un poco estos últimos días y hablamos mucho de la táctica que queríamos hacer, pero al final debes hacerlo en el momento y esto es lo difícil. Pero sufres por todo el equipo y eso lo hace más fácil. Es fantástico empezar con esta victoria y esperamos mantener este buen momento del equipo.

Ahora vienen unas etapas más llanas donde podemos luchar por la victoria, pero también queremos ver hasta dónde podemos llegar en la clasificación general. Primero, sin embargo, toca disfrutar de esto. Luego vendrán unas bonitas etapas donde me focalizaré para intentar luchar por una victoria de etapa», aseguró Marianne Vos del Jumbo Visma.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados