Pello Bilbao ha sido uno de los ciclistas españoles que ha destacado en este 2020 gracias a su presentación en el Giro de Italia, él ha elegido a sus 8 ciclistas del año y bueno, se olvida de Mikel Landa.
Puedes leer: Mikel Landa y las palabras de Bilbao que confirman si vivirá o no lo del Movistar Team
Pello pertenece al Bahrain Victorius (antes Bahrain McLaren) y tiene como líder de escuadra a Mikel Landa, su compatriota. Este año no lograron podio en el Tour pero estuvieron cerca.
Una vez Landa lo intentó, pero quedó fuera por la contrarreloj, una de las falencias del nacido en Murguía. Pero en montaña y demás, él, junto a su equipo, fue el único que se atrevió a sentar cara al Jumbo… sin mucho éxito.
Pero el papel de Bilbao fue bastante bueno. Terminó de ser gregario en el Tour de Francia y se fue al Giro de Italia, donde estuvo cerca también del podio.
Así que para el otro año, sus horizontes se han expandido y por esa razón quiere aspirar a otras cosas en el 2021.
El equipo de 8 ciclistas del 2020 que formó Pello Bilbao
Pero pensando aún en el 2020, en una entrevista a Marca, el corredor eligió a su equipo de 8 de este 2020. Como tema llamativo, no eligió a su líder, Mikel Landa.
Esta fue la elección del español:
«Es difícil hacerlo porque hay mucho talento. Podríamos meter de velocista a Bennett, que ha sido maillot verde. Y también a Démare. Como trabajadores metería a Caruso, que lo ha hecho espectacular en el Tour y terminó 10º y a Kuss, que ha sido el gregario más sólido de Roglic. También hay que meter a Van Aert, que vale para todo. Alaphilippe tiene que estar pese a que ha habido algún error de por medio (risas).
También a Roglic, que tiene que ir sí o sí por la consistencia y la fuerza mental de ganar LaVuelta tras perder el Tour y Pogacar, cómo no. El año que viene gente como Almeida o Hindley vienen pisando fuerte y seguro que estarán con los gallos y sustituirán a gente como Nibali o Fuglsang que han estado ahí años y años dando guerra. El cambio generacional se está acelerando«.
Pello ya anunció que quiere ir como líder a una grande, pero es claro al saber que su capo es Mikel Landa y le ayudará en la carrera en la que esté, que es seguramente el Tour de Francia.