miércoles, julio 10, 2024

Penoso: El tremendo hueco que hizo caer a ciclista en plena etapa 3 de Vuelta Colombia femenina 2023

Es inadmisible que un hueco de este calibre, esté en una competencia tan importante como la Vuelta Colombia femenina 2023.

InicioActualidadPenoso: El tremendo hueco que hizo caer a ciclista en plena etapa...

El tremendo hueco que hizo caer a ciclista en plena etapa 3 de la Vuelta Colombia femenina 2023, un hecho penoso para un evento de este calibre.

Puedes leer: Golpe de autoridad en la CRI… Lilibeth Chacón gana la etapa 3 de la Vuelta Colombia femenina 2023

La tercera etapa de la Vuelta Colombia femenina 2023, se recorrió entre San Gil y Barichara (21,3 km), en la jornada de hoy, en plena contrarreloj individual, el espectáculo no defraudó por parte de Lilibeth Cañón y Diana Peñuela.

- Anuncio -

La venezolana Chacón fue la gran victoriosa del día, luego de haber ganado la CRI con un tiempo de 39:03 superando a la colombiana Peñuela que tuvo un tiempo 39:33, perdiendo por treinta segundos en la etapa 3.

Asimismo, con este resultado la venezolana superó a la colombiana en la clasificación general, sacándole quince segundos. Por defecto, dejando una brecha muy interesante para las dos etapas definitivas que faltan de la Vuelta Colombia femenina 2023.

Penosa y tremenda caída de Laura García

Sin embargo, la jornada se vio opacada por un terrible accidente de Laura García (Ciclismo Capital – Fun Gero) quién se cayó por un tremendo hueco que había en el recorrido entre San Gil y Barichara.

- Anuncio -

El hecho fue grabado por un aficionado, que denuncia sobre la malla vial y deja claro que no es acta para un evento tan importante como La Vuelta Colombia femenina 2023.

El post lo compartió en su cuenta de Twitter, Victor Hugo Peña, que lo acompaño con una crítica muy fuerte para con la organización de este evento:

«Además del mal estado de la vía, que nadie les avisaba a las ciclistas, es un aficionado quien se toma el trabajo de advertir. Y a eso sumarle lo mas importante, el video original dura al 4 minutos y la ambulancia no llegó.
Fuerza muchachas, no sera facil seguir en este deporte», comentó.

Error muy grave de Fedeciclismo al no haber advertido sobre este tremendo hueco a las corredoras en una etapa tan importante como la contrarreloj individual.

La Federación Colombiana de Ciclismo, si quieren seguir viendo los frutos de los/las escarabajos, tendrán que empezar a meterse la mano al bolsillo, dándole otro sentido más sofisticado y profesional a esta clase de competencias.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados