martes, abril 23, 2024

Golpe de autoridad en la CRI: Lilibeth Chacón gana la etapa 3 de la Vuelta Colombia femenina 2023

La venezolana del Clarus Merquimia-Strongman fue la ganadora de la CRI entre San Gil y Barichara.

InicioActualidadGolpe de autoridad en la CRI: Lilibeth Chacón gana la etapa 3...

Lilibeth Chacón es la ganadora de la etapa 3 de la Vuelta Colombia femenina 2023, en una impresionante contrarreloj dando un golpe de autoridad.

Puedes leer: No hay descanso para Rigo Urán, confirmada la próxima competencia tras el Tour 2023

La tercera etapa de la Vuelta Colombia femenina 2023 se recorrió entre San Gil y Barichara (21,3 km), contó con un puerto de montaña de segunda categoría: Alto Común.

- Anuncio -

Por defecto, era una contrarreloj individual que sería clave para la lucha de la clasificación general entre Lilibeth Chacón (Clarus Merquimia-Strongman) y Diana Peñuela (DNA Pro Cycling).

Antes de la CRI, Peñuela, contaba con una ventaja de 15 segundos sobre Chacón en la clasificación general, una ventaja que sería recortada y superada tras una increíble contrarreloj hecha por Lilibeth en tierras santandereanas.

En esta jornada ambas ocuparon el puesto 1 y 2, tal cuál como en la general, pero en este caso los papeles se cambiaron, siendo la venezolana del Clarus Merquimia la gran ganadora del día con un tiempo de 39:03, sacándole 30 segundos a la colombiana del DNA que hizo un tiempo de 39:33.

- Anuncio -

Asimismo, tras la contrarreloj es Lilibeth Chacón la nueva líder de la clasificación general, con una ventaja de 15 segundos sobre Diana Peñuela, los papeles se cambiaron hasta en las diferencias, eso sí habrá un gran espectáculo en las dos etapas que faltan en la Vuelta Colombia femenina 2023.

La siguiente etapa se recorrerá entre Curití y Bucaramanga (102.6 km), contará con tres puertos de montaña distribuidos de la siguiente forma: 2 de tercera categoría (Alto Aratoca y Paradero) y 1 de segunda categoría (Alto Curos).

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados