Perico Delgado sorprende con su posición sobre Lance Armstrong

Pedro 'Perico' Delgado habló de las veces que cree que Armstrong hubiera ganado el Tour de Francia estando limpio

InicioActualidadPerico Delgado sorprende con su posición sobre Lance Armstrong

El exciclista español Pedro ‘Perico’ Delgado sorprende con su posición sobre el polémico exdeportista Lance Armstrong después de toda su historia alrededor de sus conductas antideportivas que lo llevaron a desaparecer prácticamente de la órbita del ciclismo mundial en cuanto a palmarés.

Puedes leer: Chris Froome se sincera sobre su rol de gregario para Carapaz en la Vuelta España 2020

Delgado habló con el diario Marca sobre algunos episodios anecdóticos del pasado mientras era ciclista profesional. Con un su estilo sobrio para comentar que le ha dado también su ejercicio como como periodista deportivo, respondió algunas preguntas curiosas.

- Anuncio -
Armstrong revela la primera verdad de su documental, la edad en que comenzó todo

Perico Delgado sorprende con sus palabras sobre Lance Armstrong

Lance Armstrong generó polémica por sus conductas antideportivas a principios y mediados de los 2000. Su fama, dice ‘Perico’ le hizo mucho daño al ciclismo:

«Armstrong ha hecho mucho daño. Gran parte de la fama del ciclismo viene por Lance Armstrong. El ciclismo era muy europeo y el gran salto a nivel mundial fue gracias a él. Llegó al mercado norteamericano», dijo en primera instancia.

Luego añadió: «Ha hecho cosas malas pero también cosas buenas. Yo creo, como él dice, que el personaje pudo a la persona y eso me da pena. Aunque la gente cree que el uso de sustancias prohibidas da alas, sólo da un poquito. Quizás no hubiera ganado 7 Tours, pero sí hubiera ganado 5 si hubiera corrido limpio», finalizó el histórico deportista ibérico.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados