Peter Sagan habla sobre las faltas de respeto que se dan en el pelotón europeo, y además revela una situación que al parecer se ha ido saliendo de control.
Por su parte el corredor eslovaco tendrá un importante cambio de equipo de cara al 2022. Cabe recordar que hasta el 2021 hacia parte de las filas del Bora Hansgrohe, sin embargo para esta nueva temporada será parte del TotalEnergies.
Te puede interesar: Peter Sagan, sin miedo a las críticas y resultados por su paso al TotalEnergies para 2022
Ahora, Sagan también es uno de los ciclistas más experimentados del pelotón, con lo que ha visto un cambio generacional desde el interior. Gracias a esto, tiene de primera mano la información sobre situaciones que muchas veces no se perciben a través de las transmisiones.
No obstante, previo a la siguientes carreras que se darán en Europa, el líder del equipo francés, ha hecho un importante señalamiento. Según dejó ver el ex Bora, dentro del pelotón de ciclistas se vive un situación que ha denominado como «asquerosa».
Las inesperadas faltas de respeto que revela Peter Sagan en el pelotón europeo
«El respeto ha desaparecido por completo en el pelotón. Antes había leyes no escritas. Ahora, la anarquía es total», dijo en primer lugar Peter Sagan, según Zikoland.
«Todo el mundo orina sobre todo el mundo. Es asqueroso. Y si dices algo al respecto, se supone que eres arrogante. No deberías decidir lo que debe hacer otra persona«, agrego el experimentado corredor, dejando ver la situación que vive dentro de las competencias.
Ahora, las miradas saltan sobre si el eslovaco será escuchado, generando posiblemente, un cambio dentro de este comportamiento. Igualmente, el control sobre este tipo de sucesos ha ido evolucionando, por ejemplo, la generar normas sobre los momentos de recibir alimentación y también deshacerse de empaques, siendo una referencia positiva, sobre lo que puede suceder.