El Arkea Samsic de Nairo Quintana inicia de la mejor manera el 2022, según los puntos UCI es el segundo mejor equipo del mundo al finalizar febrero y a partir de esas buenas noticias, se presenta un tremendo reto para los galos.
Puedes leer: Arkea entre el top 5 de equipos más ganadores de lo que va del 2022
Hay que saborear este buen momento del Arkea Samsic. Tienen 5 victorias en lo que va del año y también una serie de top 5 en casi todas las competencias donde van, que les otorgan un lugar muy especial en el ranking de la UCI por equipos en este 2022.
Es oficial que Arkea es el segundo mejor equipo del mundo en este arranque del 2022, además, los 1788 puntos que han logrado, les ha valido para pasar del puesto 18, al puesto 15 en la tabla de mérito deportivo que propuso la UCI y que reúne lo que han hecho los equipos del 2020 al 2022, para establecer los equipos WorldTour del 2023, los mejores 18 harán parte de la primera división.
En este momento, los galos son de primera división, escalaron 3 puestos y se alejan de la zona de descenso. Es decir, este cúmulo de buenas nuevas representa un gran momento, que hay que celebrarlo, vivirlo, pero que también forja un reto importante.
Tras ser el segundo mejor equipo del mundo en 2022, este es el reto del Arkea de Nairo
Se está iniciando el año, apenas se entrará por el tercer mes del 2022. En el ciclismo, el calendario importante inició en febrero y se podría decir que varias escuadras apenas están acomodándose para poder iniciar con todo el próximo mes, cuando lleguen las clásicas y las carreras por semana en Europa de la UCI.
Arkea ha sabido aprovechar este inicio de año y parece que el nivel de sus corredores es alto, pero también es cierto que esto apenas inicia. El reto que tiene el Arkea de Nairo es tratar de mantener un buen nivel para no sufrir a final de temporada.
Lo anterior indica también que este gran inicio de año, no se opaque con el final de temporada. El tener una regularidad permitirá a un Arkea estar tranquilo en un año decisivo. Es muy posible que en los próximos meses baje algunas posiciones, pero también es cierto que puede defenderse y mantenerse en buenos puestos en el ranking de la UCI.
Precisamente ese es el desafío del equipo ProTeam que lidera Nairo Quintana. Con la oportunidad de participar en dos grandes, el objetivo parece más cercano pero no hay que dejar de trabajar.