Peter Sagan pasará a la historia como uno de los ciclistas más carismáticos del pelotón, además de ser uno de los más exitosos, con 3 campeonatos del mundo, que lo propulsaron como toda una referencia para el ciclismo en el mundo, su momento de decir adiós llegará a final de la temporada 2023.
Puedes leer: “La UCI es una mafia que quiere perjudicar a los ciclistas como Nairo Quintana”
En unas declaraciones con Eurosport, el eslovaco parece que cuelga la bicicleta al final del 2023 y luego de haber cumplido su contrato con el TotalEnergies, equipo que al final no lo ha podido impulsar como él pretendió, luego de salir del Bora Hansgrohe.
«Tengo que decir que ha llegado el momento. Dije que me gustaría terminar esta temporada como ciclista de carreras WorldTour. Me gustaría prepararme para los Juegos Olímpicos en bicicleta de montaña”.
“Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en la bicicleta de montaña, porque comencé mi carrera ciclista en esta especialidad. Me gusta mucho esta decisión para terminar mi carrera porque estoy haciendo algo que realmente disfruto».
«Nunca fue mi sueño correr hasta los 40 años. Creo que ahora es el momento. Y si voy a poder terminar mi carrera en París en los Juegos Olímpicos, eso será algo bueno para mí”.
Luego de esto Peter encaminará su vida, hacia París 2024, con la intención de llevarse el oro en el MTB, una modalidad del ciclismo.