domingo, septiembre 25, 2022

Peter Sagan y el video que muestra la ‘batalla’ en los sprints finales

InicioActualidadPeter Sagan y el video que muestra la 'batalla' en los sprints...

Peter Sagan y el video que muestra la ‘batalla’ en los sprints finales. Codazo va y codazo viene, amenazas de caídas y velocidad extrema … lo que pasa allá adentro, en el pelotón, no es apto para todos.

Puedes leer: Sosa, la baja del Ineos en el Tour Colombia 2.1 2020

Sagan es uno de los pedalistas más reconocidos y el mejor pago del pelotón. Ha sido campeón en 3 ocasiones y además de ser uno de los clasicómanos más importantes, se bate de la mejor manera en los sprinters.

- Anuncio -

Generalmente, en una etapa plana, se recorre una gran distancia que pone a prueba el estado físico de los ciclistas y por ejemplo, en palabras de Rigoberto Urán «son etapas para hacer filtro y que al final prueban quienes son los más fuertes«.

Pero además de eso, imaginar que aparte de la larga etapa, donde puede haber viento, abanicos e inclusive algunas montañas, tener al final que enfrentar una llegada masiva, es complicado de asumir.

En los metros finales, cuando todo se define en un sprint, lo que parece una etapa tranquila (aunque Egan dice que son momentos de tensión), al final, se convierte en un verdadero campo de batalla.

Peter Sagan y el video que muestra la ‘batalla’ en los sprints finales

- Anuncio -

Entonces, la filas de los equipos comienzan a estructurarse, los del mismo equipo van uno tras otro para proteger al embalador y así tener la oportunidad de sprintar sin tener problemas.

Pero cuando tratas de acomodarte en la parte delantera del pelotón, se necesita recurrir a los codazos, que en ocasiones rozan la ilegalidad. Los empujosnes se presentan porque hay quienes te cierran para que no llegues adelante.

Peter, en el video, se abre paso apartando a los demás. Este sprint, que pertenece al de la etapa 7 de la Vuelta a San Juan, particularmente fue ganado por Fernando Gaviria, pero se nota cómo se mueve el ciclista dentro del pelotón par abrirse paso.

Nervios, velocidad y golpes y al final pasa esto:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados