miércoles, agosto 3, 2022

VIDEO La frustración de Iván Sosa en la caída en Tunja, Boyacá

InicioActualidadVIDEO La frustración de Iván Sosa en la caída en Tunja, Boyacá

VIDEO La frustración de Iván Sosa en la caída en Tunja, Boyacá. El de Pasca iba mano a mano con Sergio Higuita y parecía que entre ellos se decidiría los Campeonatos Nacionales de Ruta élite de Colombia.

Puedes leer: Sosa, la baja del Ineos en el Tour Colombia 2.1 2020

Las primeras vueltas de la carrera élite, era una batalla entre fugados y el espectáculo de los WorldTour iniciaría vueltas después, aunque las caídas se presentaron desde el inicio de la prueba.

- Anuncio -

Tunja, tierra de ciclistas y donde el pedalismo es pasión, estaba abarrotado de gentes en sus calles, alentando a los escarabajos, que poco a poco empezaban a planear las vueltas decisivas.

Cuando los fugados estaban a 4 minutos, el Ineos se puso al frente del pelotón, Rivera, Bernal, Henao y Sosa estaban arriba, seguido de los Arkea Nairo, Dayer, Winner y luego los Education First, Higuita y Martínez.

El descuento de tiempo empezó a ser muy significativa, desde que los WT empezaron a trabajar.

VIDEO La frustración de Iván Sosa en la caída en Tunja, Boyacá

- Anuncio -

Finalmente, a 4 vueltas ya los favoritos estaban en la punta de la carrera, comandando todo lo que sería el final. Nairo, Egan, Higuita y Sosa estaban adelante, un poco más atrás Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez.

Pero en un ataque a 30 km de Higuita y Sosa, la carrera cambió por completo. Ambos, seguidos de ceca por el grupo de Egan y Nairo, trataban de sacar más ventaja y llegó un punto en el que parecía que la carrera se decidiría entre Higuita y Sosa.

Cursaba la penultima vuelta, cuando Sosa se fue al piso en una curva… Y no se pudo volver a montar a la bicicleta. La frustración del momento se captó en video y fue así:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados