Tadej Pogacar es el mandamás del UAE Team Emirates y de todo el pelotón y eso quedó demostrado con un hecho que quedó registrado en las cámaras, cuando el lote se encontraba dubitativo en torno a lo que sucedía en la Tre Valli Varesine y el esloveno se encontró al frente y atizó a la UCI.
Puedes leer: Desde el Quick Step alertan sobre el estado físico de Evenepoel
Se han visto en casos anteriores que la UCI hace todo lo posible para que las carreras se lleven a cabo, a pesar de contar con adversidades metereológicas y pureba de ello se vio en los pasados Mundiales donde hasta una vida se cobró, por irresponsabilidad de ese organismo.
El día que Muriel Furrer falleció, tras dejarla prácticamente botada por 1 hora y media, las condiciones eran complicadas, con esa lluvia que produjo el accidente el cual terminó en el doloroso deceso de la ciclista de 18 años. La UCI, además de irresponsable en ese aspecto, hace lo que sea para poder cumplir con las carreras.
Por eso, en la Tre Valli Varesine hubo preocupación por parte de los ciclistas, quienes no vieron con buenos ojos las tormentas alrededor del camino que les tocaba. De hecho partieron, la carrera inició y hubo fuga, se estaba conformando la competencia.
Pero a medida que avanzaba el tiempo, las condiciones se hacían mucho más exigente. Es por eso que alguien se paró en la línea y en representación de los ciclistas atizó a la UCI, le bajó los humos y defendió los intereses de los ciclistas. Fue Tadej Pogacar y ante eso, el máximo órgano se vio condicionado. Así fue el momento:
Pogacar, el patrón del pelotón
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 8, 2024
Encabezó la conversación con la organización antes de la cancelación de los Tres Valles Varisinos#LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/hCZN5Qyy3F
La temporada de Tadej apuntará hasta el Giro de Lombardía, pero el UAE podría seguir ganando etapas en las últimas competencias que se hacen en Asia.