miércoles, noviembre 16, 2022

Pogacar borra a todos y es el campeón de la Strade Bianche tras ataque a 50 km

Tadej Pogacar dejó a sus rivales tirados, luego de un ataque a 50 kilómetros de meta en la Strade Bianche 2022.

InicioActualidadPogacar borra a todos y es el campeón de la Strade...

Tadej Pogacar lo ha vuelto a hacer, da una exhibición histórica en la Strade Bianche 2022 y luego de un caída y un ataque a 50 kilómetros de meta, borra a todos de una manera increíble y se lleva esta edición de la competencia italiana.

Puedes leer: VIDEO Así fue la temerosa caída de Alaphilippe en Strade Bianche

Cuando Pogacar aparece en una lista del UAE Team Emirates, para una carrera, se lleva gran parte del favoritismo. Y sí, antes de la competencia alcanza a haber una esperanza que indique que alguien, que alguno pueda hacer algo ante él, pero ya en carrera, la cosa cambia.

- Anuncio -

Y es que cuando Pogacar se encuentra en un buen día, ni una caída lo puede detener. Ya ha probado que cuando le pasan cosas malas, puede reivindicarse al instante y recuperar, para luego remontar, lo hizo en el Tour de Francia 2020, lo hizo en el UAE Tour 2022 y lo hace acá.

Las cosas en la Strade Bianche iniciaron con una fuga que fue capturada a 55 km de meta, pero antes, el del UAE Team Emirates, junto a Julian Alaphilippe, entre otros, sufrieron una dura caída, aunque la peor parte se la llevaría el campeón del mundo.

Strade Bianche 2022, Tadej Pogacar le da un repaso a todos y es campeón

Tadej se afectó un costado, mientras que Alaphilippe sí dio una vuelta y se pegó seco en su espalda, algo que no lo hizo retirarse al instante, pero que al final terminaría afectándole más adelante en la carrera al no poder seguir adelante.

- Anuncio -

Luego de esto, vino el gran ataque de un Pogacar que en medio del sterrato, hizo su exhibición faltando 50-49 km de recorrido, una locura total que sorprendió a todos y que nadie pudo seguir, a pesar del intento de Carlo0s Rodríguez:

Y allí empezó la exhibición en solitario a la cabeza de la carrera de un Pogacar que sacaba 10,20,30,40 segundo al pelotón, mostrando un ritmo impresionante, que devastó al pelotón, dejando a todos relegados, sin nada que hacer.

Una vez más el de Eslovenia demostraba que nadie está a su nivel y deshacía esperanzas de aquellos que esperaban alguna otra exhibición: Ni Alaphilippe, ni Carapaz, ni Higuita, ni nadie pudo ante la fortaleza de Tadej:

La distancia en tiempos logró el minuto 30 segundos, Alaphilippe se despedía atrás, López tenía problemas mecánicos, Carapaz dejaba el protagonismo a Narváez y apenas un tímido intento de un Kasper Asgreen logró reducir a un minuto, la diferencia.

Luego de esta travesía en solitario, Pogacar cruzó la meta y se llevó la edición 16 de la Strade Bianche, en otro momento para la historia. Así pasaba la meta:

Tadej Pogacar irá a la Tirreno Adriático 2022, a intentar retener el título del año pasado y según la exhibición de hoy, tiene todo para hacerlo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados