Hay muchos corredores experimentados, activos, que han asegurado que es muy posible que el nivel de Pogacar se reduzca pronto y que de hecho, ya no pueda responder a las exigencias para ser un ciclista profesional en poco tiempo, por su gran esfuerzo que hace actualmente, sin embargo el propio esloveno confiesa hasta cuándo cree que va a correr como ciclista profesional y le pone una tentariva fecha a su retiro.
Puedes leer: Pogacar regresa a competencia en Canadá con un Ayuso que será gregario del esloveno
El líder del UAE Team Emirates ha dado una exhibición este año del ciclismo en su máximo esplendor. Ya se hizo con el doblete Giro-Tour, igualando a Marco Pantani que lo hizo en 1998 y desde ese momento no se veía algo parecido.
También logró la Lieja y la Strade, junto a una serie de etapas. Es el mejor ciclista del mundo y es que desde 2020 ha venido dando espectaculo, ha venido demostrando un estadoi físico impresionante, no suelta, todo lo contrario, parece que con el paso de los años se hace más fuerte. No hay nadie en el pelotón que se iguale, al menos no este año.
Por ahí Jonas Vingegaard es el único que podría hacer algo contra él, ya el danés le ganó dos Tour, pero este año poco y nada pudo hacer el hombre del Visma. Tadej Pogacar es el centro de atención de este deporte, el máximo exponente, nada que hacer.
Tiene 25 años y desde los 20, 21 viene haciendo cosas importantes, ganando grandes vueltas o clásicas, en todas estas temporadas. Eso ha hecho pensar en varios ciclistas experimentados, que su capacidad física no va a durar mucho.
La pregunta de varios se ciñe al momento en el que Pogacar vaya a bajar el nivel y si podrá ser ciclista profesional luego de los 30 años. Faltan cinco para eso y no afloja ni un poco. Así que por ahora, se ve que seguirá dominando el pelotón.
Él mismo ha puesto una fecha tentativa para su retiro y aún falta mucho para que eso pase. En entrevista con CNN ha asegurado que por ahí en unos diez años empezará a mirar la puerta de salida del profesionalismo. Esto dijo:
“Solo corro para divertirme, no para sentir que es una obligación ni nada, y para ir a las carreras con la mente libre. No me gusta hablar de lo que puede pasar en el futuro, de los récords que se pueden batir. Pero tres ahora, tres Tours de Francia y tal vez diez años más de carrera si me encuentro bien. Así que las posibilidades de ganar cinco Tours de Francia siguen siendo bastante buenas, pero ese no es el objetivo que quiero”.
Es seguro que Pogacar seguirá dando espectáculo, varios quieren que sea por mucho más y hay quienes aseguran que se les hace aburrido.