Nairo Quintana termina la Vuelta a España 2024 con un sabor más bien amargo, no pudo demostrar lo que se esperaba aunque al final Enric Mas terminó en el tercer lugar de la general y eso es un bálsamo para él, además que también el boyacense pega gran salto en el ranking UCI tras la última grande del año.
Pudo haber sido mejor, esa es la conclusión a la que se llega con la actuación de Nairo Quintana en la ronda española, misma competencia que ganó en el 2016. Los tiempos cambian y esta vez fue gregario de Enric Mas, aunque no el más determinante.
Nairo fue el capitán del equipo, el experimentado, el que lleva la estrategia del bloque del bus hacia la carretera. Pero no fue ese gregario que debía estar junto a Enric en la montaña… lo hizo en un par de ocasiones, pero da la sensación que no fue suficiente.
Se sabe de los múltiples problemas físicos que tuvo durante este año, estaba entre algodones, no pudo potenciar su nivel en ningún momento por las fracturas, la ruptura de ligamentos, el covid y las alergias… mal año para Quintana.
Aún así, luego de haber terminado en la posición 31 de la clasificación general de La Vuelta a España 2024, el de Cómbita subió 48 puestos en el ranking de la UCI, lo que lo deja en la posicipon 379 con 233 puntos y a la esperar de mejorar este registro en las próximas temporadas.
Por ahora se intuye que habrá un par de carreras más paraél, pero su calendario por ahora no está definido en este cierre. Su participación en el Mundial de Ciclismo está prácticamente descartada.