jueves, noviembre 17, 2022

Pogacar cuenta cómo Urán y Carapaz lo ayudaron en un momento de crisis en el Tour de Francia 2021

El corredor esloveno reconoció el trabajo en el descenso de los sudamericanos.

InicioActualidadPogacar cuenta cómo Urán y Carapaz lo ayudaron en un momento de...

Pogacar habla sobre su momento de crisis en el Tour de Francia 2021, donde deja ver cómo Rigoberto Urán y Richard Carapaz lo ayudaron a cerrar la brecha con Jonas Vingegaard.

Por su parte, el corredor esloveno se mostró como un claro dominador de la gran ronda francesa. Sin embargo en la etapa 11, el corredor revelación de la carrera lo logró descolgar de su rueda y parecía amenazar con asaltar el primer lugar en la general.

Te puede interesar: Tadej Pogacar y la baja que tendrá en el UAE Team Emirates para el 2022

- Anuncio -

No obstante, Pogacar buscó seguir su propio ritmo, para así ceder un tiempo prudente. Igualmente, tenía una buena ventaja sobre sus perseguidores, razón por la que podría darse esa licencia.

Pero, sus planes cambiaron cuando Urán y Carapaz llegaron. Los sudamericanos se fueron en un descenso que Pogacar aprovechó, terminando la etapa mejor de lo que esperaba y recibiendo una ayuda que inicialmente, no veía venir.

Las palabras de Pogacar, sobre cómo lo ayudaron Urán y Carapaz en sus crisis en el Tour de Francia 2021

«En el escenario 11, en Ventoux, fui muy profundo. No pude seguir a Vingegaard, así que solté su rueda. Sabía que no estábamos tan lejos de la cima, así que era cuestión de tener un buen ritmo y limitar mis derrotas» cuenta Pogacar en un extracto de The Road Book, según Cycling News.

Pogacar cuenta cómo Urán y Carapaz lo ayudaron en un momento de crisis en el Tour de Francia 2021
- Anuncio -

«Entonces, cuando vi a Urán y Carapaz cruzarse, supe que tendríamos muchas posibilidades de alcanzar a Vingegaard en el descenso porque aún estaba lejos de la meta. Llegamos a más de 100 km / h en ese descenso; fue una de las velocidades más rápidas que he hecho en bicicleta», agregó el corredor esloveno.

No obstante, el momento parece esta claro en el ganador del Tour de Francia 2021. Respecto a esa etapa 11, Wout van Aert terminó como el ganador. Mientras tanto en la disputa que se daba atrás, Pogacr terminó beneficiado, terminando en el puesto 4 y llegando con el mismo tiempo de Urán, Carapaz y Vingegaard.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados