Tadej Pogacar tiene muy en claro que quiere ir al Tour de Francia 2023 y es su gran objetivo de la temporada venidera, pero cuando la prensa le preguntó si irá a vengarse de Vingegaard, él dejó esta contundente respuesta al respecto.
Puedes leer: Medio colombiano asegura que Nairo Quintana no tiene equipo para 2023
El pedalista esloveno fue superado en Le Tour 2022 por Jonas Vingegaard. Y es que aunque el danés no llegó a la grande francesa con las intenciones de liderar y vencer, terminó haciéndolo ante las caídas y el posterior retiro de Primoz Roglic.
En este sentido, el corredor esloveno se quedó sin poder obtener su tercer Tour de Francia consecutivo, pero contrario a lo que muchos puedan suponer, sus ganas de competir nuevamente en esta carrera no tiene que ver con vengarse de Vingegaard.
Así que cuando la prensa le preguntó si volverá a esta carrera con esa intención, él habló de forma contundente y dejó en claro que no.
Tour de Francia 2023, Tadej Pogacar da contundente respuesta a la prensa sobre la próxima grande
Pogacar recordó que él corre para divertirse y que en ningún escenario regresaría a enfrentarse a un Vingegaard por «venganza». Además, reconoció que siempre trata de ser el mejor y superar a los demás, pero que esa situación no está relacionada con un sentimiento vengativo. Esto dijo:
“No creo en la venganza… Esto es solo deporte, solo un juego. No necesitas vengarte de nadie. Juegas y si pierdes, pierdes. Si ganas, ganas. Siempre trato de ser el mejor, mejor que los demás. Y trato de mejorar, pero no es una venganza”.
Grandes declaraciones del pedalista del UAE Team Emirates, que ya ha dejado en claro que quiere ir por su nuevo título en el Tour y también en otras carreras como el Tour de Flandes. Veremos con qué nivel llega a la temporada 2023.