martes, abril 30, 2024

Pogacar es sancionado por la UCI en el UAE Tour 2021 y le ponen esta multa que afecta la general

InicioActualidadPogacar es sancionado por la UCI en el UAE Tour 2021 y...

Tadej Pogacar es sancionado por los comisarios de la UCI y le ponen una multa, que afecta el tiempo en la general, respecto a Adam Yates, previo a la última etapa del UAE Tour 2021.

Puedes leer: Tadej Pogacar se refiere al trabajo de Gaviria y su equipo tras la etapa 6 del UAE Tour 2021

El corredor esloveno ha hecho un estupendo UAE Tour, en el que desde la etapa 2 ha estado con la camiseta de líder. Desde ese momento y a falta de una etapa para culminar, ha demostrado su gran concentración y talento.

- Anuncio -

El Ineos Grenadiers no ha podido desbancarlo, aún contando con un fuerte equipo. Su líder, Adam Yates sigue segundo en la general y vencer a Tadej para lograr retener el título parece tarea casi imposible.

En las etapas clave, la 3 y la 5, Martinez, Sosa, Rivera, entre otros, intentaron hacer un trabajo para desintegrar la estrategia del UAE Team Emirates, pero no ha sido posible. Matxín logró hacer que su trabajo con su equipo, fuera bastante bueno.

Ahora, a falta de la etapa 7, será complicado restar los segundos que distancian a Adam de Tadej en la general y más contando con el hecho que será una etapa plana la que defina todo.

- Anuncio -

Sin embargo, hace poco salió una sanción para Tadej, por parte de los comisarios de la UCI presentes en la carrera, que reduce el tiempo en la general.

Tadej Pogacar sancionado UAE Tour 2021
Ph. UAE Team Emirates

UAE Tour 2021, Tadej Pogacar es sancionado y esta es su multa

Durante la etapa 6 varios corredores fueron sancionados, por romper algunas reglas. No son descalificados, pero sí emiten un comunicado con las multas.

Tadej ha sido sancionado por empujar a otro corredor (no especifican en qué parte de la etapa), pero esto le acarrea una multa de 200 francos suizos, 10 puntos en la clasificación de puntos y 10 segundos en la general.

Imagen

Es decir que Tadej ya no está a 45 segundos de Adam, sino a 35 segundos en la general. No se sabe si al final esta sanción pesará en la clasificación final que se decidirá en la etapa 7. Pero por ahora, Tadej sigue líder y tendrá que defender su camiseta, en una etapa plana, que no supone problemas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados