jueves, noviembre 17, 2022

Pogacar y el increíble dato que revela su director deportivo luego del Tour de Francia 2020

InicioActualidadPogacar y el increíble dato que revela su director deportivo luego del...

Tadej Pogacar ya sorprendió al mundo con su increíble estado de forma con la que asumió el Tour de Francia 2020, ahora uno de los directores del equipo UAE Team Emirates reveló un dato sobre el esloveno que sorprende a un más.

Puedes leer: Nairo Quintana, se revela tensión entre Selección Colombia y Arkea por el boyacense

El joven corredor que hoy cumple 22 años, arrasó con las clasificaciones de la montaña, la del mejor joven y a parte se llevó tres etapas con finales diferentes, lo que lo pone como un corredor con grandes condiciones al ser todoterreno. Su fortaleza desde un principio no lo ponía como un factible vencedor de la ronda francesa, pero poco a poco se consolidó como el líder de la escuadra árabe capaz de obtener el gran resultado.

Palabras del campeón Pogacar Tour de Francia 2020

El dato de Pogacar que sorprende luego del Tour de Francia 2020

- Anuncio -

A pesar de que en el reinicio de la temporada, después de la pandemia, no dio grandes visos de su estado de forma, Tadej llegó a La Grande Boucle muy fuerte. Según comentó su director deportivo a Eurosport, Íñigo San Millán, el corredor esloveno siempre mostró tener la calidad de un vencedor, al mejor estilo de Miguel Indurain:

“Lo conocí a fines de 2018, ya que me uní al equipo al mismo tiempo que firmó en 2019. 

“Me di cuenta de lo que era. Es exactamente lo que ves en la televisión: un chico con parámetros fisiológicos impresionantes junto con cualidades mentales que recuerdan a Induráin».

- Anuncio -

Pero el increíble dato que llamó la atención del corredor a su director durante su preparación de cara al Tour fue el estar casi que óptimo para su debut en la carrera francesa antes de lo debido, por lo que tuvo que pedirle que hiciera un alto en el entrenamiento:

Puedes leer: Pogacar, este es el monto económico que ganó en el Tour de Francia 2020

 “ De hecho en mayo ya estaba tan en forma, con algunos datos de vatios por kilo en subidas similares a las que queríamos que tuviera en el Tour, incluso tuve que pedirle que se pasara una semana fuera de la bicicleta, y lo hizo «. 

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados