sábado, septiembre 24, 2022

Arkea Samsic, posible equipo, al que le abrirían investigación por presunto caso de dopaje

InicioActualidadArkea Samsic, posible equipo, al que le abrirían investigación por presunto...

Las alarmas se prenden en el equipo de Nairo Quintana, pues el Arkea Samsic es el posible equipo, al que le abrirían investigación por presunto caso de dopaje, en relación a los allanamientos informados sobre algunos corredores del equipo, entre ellos, Nairo, Dayer y Winner, según informan medios franceses.

Puedes leer: Oficial, Miguel Ángel López deja el Astana y revelan la razón

Los allanamientos a los cuartos de Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana, tendrían que ver con una investigación que adelante la fiscalía en Marsella, Francia. Los medios de dicho país apuntan a que es así.

- Anuncio -

Sin embargo, no hay oficialiazación que sea trate del Arkea Samsic. Pero tras las pesquisas hechas el pasado miércoles, en la etapa reina y de las que se conocieron hasta terminada la carrera, se insinúa que es el bloque al que estarían destinadas las investigaciones.

Para aclarar, se trata de una presunción. No hay un señalamiento directo y las investigaciones se han abierto, precisamente para aclarar el tema por lo que se informa de lo hecho por la fiscalía de la ciudad francesa.

Comunicados de diferentes portales franceses y de la AFP, ubican al equipo de Hubert, como posible escuadra a la que estarían investigando. Estos son los detalles:

equipo multados tour de Francia 2020 Ph: Diego rosa www.ciclismocolombiano.com

El posible equipo al que le abrirían investigación por presunto caso de dopaje, sería al Arkea Samsic

- Anuncio -

El medio Europa1 de Francia informa lo siguiente:

«Se ha abierto una investigación preliminar sobre las sospechas de dopaje dirigidas a un equipo ciclista del Tour de Francia que acaba de finalizar, anunció este lunes la fiscal Dominique Laurens a la AFP.

Esta investigación fue abierta por el centro de salud pública de la Fiscalía de Marsella, dijo la fiscal, refiriéndose al ‘descubrimiento de muchos productos sanitarios, incluidos los medicamentos (…) y especialmente un método que puede calificarse de dopaje’.

Según detalles proporcionados a AFP por una fuente familiarizada con el asunto, se realizó una búsqueda dirigida a varios corredores del equipo Arkea-Samsic, confirmando información del Journal du Dimanche y L’Equipe».

Por ahora, Emmanuel Hubert ha confirmado que sí hubo allanamientos. Pero el equipo no se ha pronunciado ante esta investigación. Se espera un comunicado oficial.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados