martes, febrero 27, 2024

Polémica en la etapa 1 del Tour Colombia 2024, Persico le reclamó a Gaviria que lo cerró

Así fue el momento donde Persico le reclamó a Gaviria en el embalaje de la etapa 1 del Tour Colombia 2024.

InicioActualidadPolémica en la etapa 1 del Tour Colombia 2024, Persico le reclamó...

El Tour Colombia 2024 tuvo en su etapa 1 la primera polémica de esta edición, fue en el final, en el sprint que decidió al ganador y primer líder, cuando se acercaban a Duitama Gaviria tomó por su costado izquierdo y allí también quería estar Davide Persico del Bingoal, quien reclamó que Fernando invadió su carril.

Puedes leer: Fernando Gaviria habla de Nairo Quintana y deja unas grandes palabras al boyacense

¿Qué pasó entre Fernando Gaviria y Davide Persico? El tema apareció en el último kilómetro en Duitama, cuando los embaladores tomaron protagonismo en el cierre de los 155,8 km que concebía una jornada pasada por agua.

- Anuncio -

Por supuesto, esos últimos momentos de las etapas más rápidas, tienden a ser nerviosas y muy complicadas debido al ritmo que se tiene. Los especialistas suelen acomodarse adelante, intentando adelgazar la fila de corredores para reducir riesgos.

Fernando hizo esto, se mandó adelante y en los metros finales, se lanzó por la izquierda. Davide Persico, del Bingoal también se fue por ahí, pero más pegado a las vallas, por lo que le fue imposible superar al de La Ceja, aunque puso la queja por esto:

Los comisarios decidieron no dar por válida la protesta de Persico y la victoria fue para el del Movistar Team que se convierte en el primer líder de la competencia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados