martes, febrero 27, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour Colombia 2024

El de Cómbita regresó a las carreras por etapas y así le fue en su primer día en el Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour...

Se cumplió el primer día y así le fue Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour Colombia 2024, en lo que representó el regreso a la competencia por etapas para el de Cómbita, aunque no fue un día de oportunidad para él, sí es algo especial.

Puedes leer: Fernando Gaviria habla de Nairo Quintana y deja unas grandes palabras al boyacense

Día especial para Nairo, vuelve a esas competencias por etapas, que es donde brilla. Desde el final del Tour de Francia 2022 que no lo hacía… mucho tiempo para el de Cómbita que pasó las más complicadas, en un tiempo donde parecía ir al barranco.

- Anuncio -

Es cierto que en ese periodo corrió Mundial de Ciclismo en 2022 y Nacionales de Ruta de Colombia 2023, pero ambas de un solo día. Solo hasta hoy podía volver a saborear una competencia con varios días, lo que le resulta esperanzador.

El día entre Paipa y Duitama no estaba hecho para él, para ninguno de los favoritos, sino para los más veloces del pelotón. La llegada en plano no iba a dejar que los candidatos hicieran algún movimiento… bastaba con ir en el lote principal, rodeado de sus gregarios y llegar con los más rápidos.

De Paipa a Duitama, de 155,8 km era el recorrido. Un terreno plano en toda su extensión le esperaba, así que la estrategia no debía variar mucho con Nairo.

- Anuncio -

La jornada iría rápido y a pesar que se formó una fuga tempranera, Nairo Quintana se mantuvo en el lote principal, su equipo trabajaba para Fernando Gaviria quien tenía su gran oportunidad hoy, así que el boyacense debía estar a tono con lo que hicieran los telefónicos para el paisa.

De esta forma, en el remate el ganador fue Fernando Gaviria y Nairo Quintana hizo el mismo tiempo que el vencedor, llegó en el grupete en la posición 79 y cumplió en su primer día. Él y Movistar celebran con la victoria del antioqueño, que se convierte en el primer líder de la competencia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados