El corredor boyacense, Nairo Quintana, en conversación con Direct Tv Sports, confesó la razón por la que sigue sintiéndose victorioso, a pesar de cumplir un año sin competir en el World Tour. Sin duda, una muestra de resiliencia por parte del nacido en Cómbita.
Puedes leer: Nómina confirmada del UAE Team Emirates para afrontar la Coppa Agostoni 2023
El ciclista colombiano, no compite en el World Tour desde el 25 de septiembre que se llevó a cabo el Mundial 2022 en Australia. Luego, recibiría la sanción por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Desde allí, comenzó el infortunio de no conseguir escuadra en la élite del ciclismo, también tras rescindir su contrato con el Arkéa Samsic.
Un año ha pasado, su carrera profesional se ha estancado, siendo los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, su última competencia. Aquí, ocupó el tercer lugar, detrás de Esteban Chaves y Dani Martínez, competición que se llevo a cabo en la ciudad de Bucaramanga a principio de año.
Sin embargo, no todo ha sido negativo para Nairo, él mismo lo confiesa en conversación con Camilo Castellanos, periodista de Direct Tv:
«A pesar del bache por el que estoy pasando, de todas maneras ha sido un año bonito. Ha sido victorioso para mí, para mi familia, no hemos perdido el tiempo, hemos seguido creando empresa», afirmó, el campeón del Giro 2014.
"Ha sido un año bonito. Ha sido victorioso para mí, para mi familia, no hemos perdido el tiempo, hemos seguido creando empresa", dijo el ciclista más ganador de latinoamérica: 51 victorias. #IntimoNairoQuintana #NairoEnDSPORTS
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) September 28, 2023
@CastellanosCami pic.twitter.com/sa6gNicJPj
Un año de crecimiento personal y económico
No cabe la menor duda, el tiempo invertido en familia es mucho más importante que el deportivo y el crecimiento comercial, económico y empresarial es notorio. Nairo Quintana, ha creado nuevos fondos de exhibición (por primera vez en México). Se materializó ‘El Parche de Nairo’ y también ha fortalecido sus negocios anteriores.
Cuando tenga la oportunidad de regresar al World Tour, volverá mucho más fuerte de cuando se fue y hará todo lo posible para seguir cosechando triunfos para Colombia. Eso sí, de lo que sí se está seguro, es que con él en la élite del ciclismo internacional habrá protagonismo y espectáculo.