viernes, junio 7, 2024

Pregunta directa a Nairo, ¿se arrepiente de haber peleado contra la UCI? Esto respondió

Nairo Quintana habló de su lucha contra la UCI, en medio de su defensa.

InicioActualidadPregunta directa a Nairo, ¿se arrepiente de haber peleado contra la UCI?...

Nairo Quintana, en su momento y posterior a la sanción que recibió por parte de la UCI, se concentró en defenderse, el haber peleado contra el máximo ente de este deporte parece que le costó y mucho, pero ¿él se arrepiente? Esto le preguntaron a él y su respuesta ha dado de qué hablar.

Puedes leer: Aparte de Unzué, Nairo habló con este otro director de equipo, en medio de Vuelta a España 2023

El tema se le fue muy abajo a Nairo, se quiso defender de sus acusaciones por tramadol, por lo que preparó su defensa, dejó de ir a la ronda española del año pasado, se salió del Arkea y su apuesta en definitiva, no fue la mejor.

- Anuncio -

El fallo del TAS ratificó lo que la UCI había dicho y a parir, nada que hacer, a Quintana se le manchó la hoja de vida. Sin embargo, en medio de ese litigio, las justificaciones, explicaciones, relatos de Nairo, dejaban muy mal parado a la UCI y su procedimiento para tomar las muestras.

Además de todo, hubo algunas declaraciones que no fueron las más acertadas de Nairo. Eso se escuchó en Suiza, país sede de la Unión Ciclista Internacional y desde esos momentos, un ambiente enrarecido cubrió a Nairo y su destino.

Así fue el tema, hasta el punto que Lappartient declaró contra el colombiano, asegurando que estaban seguros de lo que había pasado. Punto de partida fue ese, para que a Nairo se le viniera el mundo encima: Sin equipo, sin chances, sin carreras, sin nada en el mundo profesional. El precio que pagó, fue bastante alto.

- Anuncio -
David Lappartiente con Quintana en fotos
Ph. UCI y Arkea

Entonces, luego de todo esto, que lo tiene en una posición más bien complicada, «¿Quintana se arrepiente de haber dado la pelea contra la UCI?», esto le respondió a Semana:

«Yo soy alguien que ha tenido mucho carácter y que ha sido siempre justo. Así que di mi defensa porque no había hecho nada y la di porque sabía que iba a ganar. No la gané, lo acepté y así es la vida. Son momentos difíciles que hay que saber afrontar con sabiduría».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados