viernes, junio 21, 2024

Una luz al final del túnel: Por fin la UCI le confirma una buena noticia a Nairo Quintana

Nairoman sigue con la esperanza de encontrar equipo para la temporada 2024.

InicioActualidadUna luz al final del túnel: Por fin la UCI le confirma...

La Unión Ciclística Internacional (UCI), después de tantas noticias negativas que le ha brindado a Nairo Quintana en el último año, por fin le confirma una buena noticia al colombiano. Siendo para el nacido en Cómbita, una luz al final del túnel.

Puedes leer: Historia… Estos son todos los ciclistas colombianos que han ganado etapa en La Vuelta a España

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, fue sancionado por un presunto consumo de tramadol en el Tour de Francia 2022. Aunque, Nairoman, apeló esta decisión frente al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Desafortunadamente el boyacense perdió y desde aquí se cree que hay un ‘veto’ hacia a él, por parte de la UCI.

- Anuncio -

Sin embargo, ante diferentes noticias negativas que ha recibido el campeón del Giro y La Vuelta por parte de la organización más poderosa del ciclismo. Por fin, la UCI, le confirma al ‘Cóndor’ una buena noticia a finales de agosto.

Se trata que en la última actualización del Ranking UCI, Nairo, ha subido posiciones a pesar de no estar compitiendo profesionalmente. No obstante, se cree que su viaje a España en los últimos días, es mucho más que solo de espectador en la Vuelta a España 2023, también habría aprovechado su estadía en suelo español para concretar algunas cuestiones sobre su futuro en el ciclismo internacional para la temporada 2024.

Nairo y una foto de él
Ph. Fedeciclismo

Nairo en el Ranking UCI

Por defecto, Quintana, subió seis puestos en el prestigioso listado que congrega y organiza a los mejores ciclistas del mundo, quedando en el puesto 1712. Aunque parece un dato totalmente irrelevante, no lo es, porque al estar dentro del Ranking UCI, es porque aún sigue estando disponible para estar seleccionado por algún equipo World Tour o Pro Team.

- Anuncio -
En la última actualización del Rankin UCI, el colombiano subió seis puestos.
Vía: ProCyclingStats

Se espera que el oriundo de Cómbita, pueda encontrar equipo lo más pronto posible y se vuelva a ver su ‘vuelo’ en las grandes competencias del ciclismo internacional.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados