martes, agosto 2, 2022

Preinscritos del Arkea para Tour 2022, tiene a Nairo como único colombiano

Nairo Quintana no contaría con ningún compatriota de cara al Tour de Francia 2022.

InicioActualidadPreinscritos del Arkea para Tour 2022, tiene a Nairo como único colombiano

Según la popular página de estadísticas de ciclismo, ProCyclingStats, la lista de preinscritos del Arkea Samsic para el Tour de Francia 2022, dejaría a Anacona, Dayer y Flórez afuera al tener solo a Nairo Quintana como único colombiano, ¿cambiará esto? Esta es la plantilla preliminar.

Puedes leer: Daniel Martínez podría ser líder del Ineos en el Tour 2022 por estas razones

Uno de los euipos que más tiene colombianos en su plantilla, es el Arkea Samsic, quien con la inclusión de Nairo Quintana, decidió también armarse con otras bases cafeteras que le pudieran dar forma a la estrategia en torno al de Cómbita.

- Anuncio -

Winner Anacona, Dayer Quintana y Miguel Flórez están incluidos en esta plantilla que espera ascender de cara a la otra temporada. Sin embargo, ninguno de ellos haría parte de la ronda francesa, llevando un equipo armado de otra forma.

Por supuesto, hay que mirar lo mejor para la escuadra, buscar puntos, ir por sprints, pero también por otro tipo de objetivos, eso daría como resultado que el bloque solo cuente con un colombiano, con Nairo Quintana, lo que generaría una planificación que se ha repetido en otras competencias en esta temporada.

Nairo Quintana luego de una etapa
Ph. Arkea Samsic tw

Nairo como único colombiano en los preinscritos del Arkea Samsic para el Tour de Francia 2022

No sería la primera vez que sucedería, el Arkea el año pasado solo llevó a Nairo a la ronda francesa y dejó a los otros colombianos apartados. Este año pasaría lo mismo, según indica la página ProCyclingStats, quien muestra la lista de preinscritos de los galos.

- Anuncio -

Ahí se ve una plantilla con 9 nombres, por lo que uno de ellos será descartado, pero ni Dayer, ni Winner, ni Miguel están incluidos allí:

Dado que se trata de una preinscripción, es posible que haya otro nombre colombiano en la lista oficial que no demorará mucho en publicarse por parte del Arkea Samsic.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados