El EF Education TIBCO SVB, rama femenina del equipo estadounidense, podría desaparecer por una razón que deviene precisamente del colapso del Silicon Valley Bank (SVB), pues este es uno de patrocinadores más fuertes que tiene el bloque, esto no afectaría a la parte masculina donde están Rigoberto Urán, Richard Carapaz, Diego Camargo, Jefferson Cepeda, Esteban Chaves y Jonathan Caicedo.
Puedes leer: Fernando Gaviria acepta que han cometido errores con el Movistar Team
Sería un duro golpe para el ciclismo que el EF Education-TIBCO-SVB desaparezca. Infortunadamente dicho escenario se concibe, pues el SVB podría ser intervenido, debido al colapso de su organización, a causa de la crisis en el sector tecnológico que se presenta en este momento. Cyclingweekly apunta que:
«El futuro de EF Education-TIBCO-SVB, el equipo femenino de más larga duración de América del Norte, es incierto después de que el co-patrocinador del título Silicon Valley Bank (SVB) colapsara el viernes.
La compañía, que fue fundada en 1983, ha invertido en el ciclismo durante las últimas 17 temporadas y se convirtió en co-patrocinador principal del equipo TIBCO en 2015. Al comienzo de la temporada 2022, EF Education se unió a ambos socios como la empresa estadounidense equipo ascendió al Women’s WorldTour».
A pesar que esto no toque a la rama masculina, es una mala noticia para Urán, Carapaz y demás, pues se trata de un golpe a toda la estructura.