Tadej Pogacar no deja nada a nadie, definitivamente su 2023 inicia con todo y también se lleva la etapa final de la París Niza 2023, confirmando aún más el hecho de ser campeón, golpe en la mesa, nocaut para Vingegaard y un mensaje aplastante para todos los demás.
El día que cerraba esta edición 81 de la París Niza era entre Nice y Nice de 118.4 km, corta, pero con varias cotas a pasar, que podrían generar batalla. La más importante de ellas era el Col d’Eze de 6,1 km al 7,6% de promedio en sus rampas.
Y si alguno creía que Tadej dejaría esta etapa a alguien más, esas ilusiones se aplastaron. David Gaudu, que estaba a 10 segundos, quería intentar hacer algo. Previo al puerto de Eze, hubo un sprint intermedio donde el francés lo intentó, pero no pudo ganarle al esloveno.
Una vez llegó el Col d’Eze, Pogacar a 18 km de meta decidió hacer un movimiento impresionante, un arrancón que nadie pudo seguir y con el que se cosechó una diferencia de 50 segundos hasta que acabó el puerto… impresionante.
Creo que en Francia les ha gustado el mote de 'Tete de la course' para Pogacar.
— Teledeporte (@teledeporte) March 12, 2023
O eso o que es muy bueno y ya va camino de ganar otra etapa y otra general en la #ParisNice.
DIRECTO | Teledeporte y https://t.co/drQgse3nRm pic.twitter.com/Ug5r0Mzkbw
La jornada acababa en descenso, en plano, en Niza y desde que acabó el ascenso, Tadej se fue en solitario hasta la meta, muy tranquilo. El líder del UAE pasó la meta en solitario, tercera victoria y se adjudica el título de la París Niza 2023.
— Teledeporte (@teledeporte) March 12, 2023
TERCERA victoria de etapa del esloveno y la clasificación general de la #ParisNice con otra exhibición más.
https://t.co/YBRDyDwxWt pic.twitter.com/OK8p99X7hD