viernes, agosto 5, 2022

Presidente de la Liga de ciclismo del Tolima habla de las razones por las que se aplazó la Vuelta al Tolima 2021

Ministerio del Deporte ya inició una investigación sobre la Vuelta al Tolima 2021

InicioActualidadPresidente de la Liga de ciclismo del Tolima habla de las razones...

El presidente de la Liga tolimense de ciclismo habló sobre las razones por las cuales se aplazó la Vuelta al Tolima 2021. El tema ha sido motivo de polémica en el país, pues se anunció su aplazamiento 3 días antes de su inicio.

Nazario Arango jefe de la Liga de Ciclismo del Tolima había solicitado hace unos días a la Federación Colombiana de Ciclismo nuevas fechas para la realización de la Vuelta al Tolima.

Puedes leer: Vuelta al Tolima 2021, MinDeporte anuncia investigación sobre las verdaderas razones de su aplazamiento

- Anuncio -

Según dio a conocer en un comunicado, las principales razones atendieron a que no se había hecho el préstamos debido de las vías para el desarrollo de la competencia.

Inmediatamente el tema llegó al Ministerio del Deporte en donde el martes pasado se habló de abrir una investigación. Esto con el fin de determinar las verdaderas motivaciones para no llevar a cabo la competencia.

El ministro Ernesto Lucena además aclaró que dicha carrera no corresponde a la jurisdicción propia del ministerio, pero que le interesaba saber a profundidad por qué no se desarrolló.

Ph: Federación Colombiana de Ciclismo. Vuelta al Tolima

Presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima revela los motivos del aplazamiento de la Vuelta al Tolima 2021

- Anuncio -

Nazario habló en el programa de Antena ‘La Hora del Ciclismo’. Allí comentó sobre las razones que motivaron el aplazamiento de la competencia de su departamento:

«Se tomó la decisión porque Indeportes Tolima me exigía tener el permiso de vías mínimo dos días antes de empezar el evento y realmente no se logró el objetivo».

«Al no tener el permiso no tenía el presupuesto para hacer la Vuelta, era una exigencia del gerente cuidando los recursos del estado porque ya sabemos que hace algunos años por este mismo tema no se pudo realizar una Vuelta al Tolima y el recurso quedó en el aire. Por este motivo me vi en la obligación de decirle no la Vuelta al Tolima».

Por ahora la investigación se adelanta y se espera que haya una respuesta formal para el Ministerio del Deporte como aseguró el jefe de dicha cartera Ernesto Lucena.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados