viernes, junio 21, 2024

Primoz Roglic empata a Nairo Quintana en un impresionante registro

Primoz Roglic logra alcanzar a Nairo en una de las estadísticas más importantes del ciclismo.

InicioActualidadPrimoz Roglic empata a Nairo Quintana en un impresionante registro

Nairo Quintana era el poseedor de un grandioso e impresionante registro, pero ahora Primoz Roglic lo empata, luego de haberse adjudicado de gran forma, la Vuelta a Burgos 2023, manejando todo a su antojo, el esloveno tiene el objetivo de superar al de Cómbita.

Puedes leer: Nairo Quintana intacto, el tremendo ritmo que metió en un repecho

El año ‘sabático’ obligatorio que está cumpliendo Nairo Quintana, le ha dejado una serie de consecuencias, ahora hay uno provocado por Primoz Roglic, quien hoy por hoy, es uno de los mejores ciclistas del mundo, actual campeón del Giro de Italia.

- Anuncio -

Jumbo Visma domina hoy por hoy el ciclismo y gran parte de este éxito, se lo deben a la tardía, pero exitosa carrera de Roglic, el esloveno arrasa con casi todo lo que corre… en este 2023, competencia por etapas que ha disputado, competencia por etapas que ha ganado.

Eso le permitió acelerar en una estadística que dominaba a placer Nairo Quintana, pero que ahora le ha empatado el esloveno… ambos son los referentes, los que mandan y aunque el colombiano esté sin equipo, se mantiene allí.

Como Roglic fue el campeón de la Vuelta a Burgos 2023, venciendo a placer, casi sin resistencia por parte de sus rivales, eso hace que él llegue a 20 victorias en clasificaciones generales, igual que Nairo.

- Anuncio -

Ciclistas activos con más clasificaciones generales ganadas:

  • Nairo Quintana – 20
  • Primoz Roglic – 20
  • Chris Froome – 17
  • Tadej Pogacar – 13
  • Remco Evenepoel – 11
  • Jakob Fuglsang – 10
  • Geraint Thomas – 10

Ahora, la próxima competencia para Primoz, será la Vuelta a España, donde parte como uno de los favoritos y allí podría superar a Nairo. ¿Lo logrará?

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados