Primoz Roglic ganó el Campeonato Nacional de Eslovenia, la primera carrera importante, luego del parón y sus palabras, tras lograr el título, muestran a un Primoz renovado, ilusionado.
Puedes leer: Declaraciones de Tadej Pogacar finalizados los Campeonatos Nacionales de Eslovenia
Fue una gran carrera, no decepcionó en lo más mínimo. Aunque la mayoría de la etapa fue con control de la escapada, hasta el final, donde inició el puerto de montaña definitivo.
Desde ese momento, se volvió un duelo Pogacar Roglic. Precisamente, los dos llamados a realizar un gran espectáculo, lo hicieron de la mejor manera, arrancando y dejando rivales.
Un arrancón de Roglic permitió alcanzar a los escapados. Solo Pogacar pudo seguirle la rueda y entre miradas y miradas escalaron ambos hasta unos metros final.
Luego, sería Primoz quien atacaría, dejando a un Pogacar vacío y sin radio de reacción. Por eso, al final el del Jumbo Visma pasó de primero, dando un golpe de autoridad.
Las palabras de Primoz Roglic tras conseguir y el título en el Campeonato Nacional de Eslovenia
Luego de esta victoria, Primoz habló y dejó un mensaje claro. Se le notó alegre, como si es la carretera hubiera explotado todo lo que hace rato tenía guardado.
«Que me gane inmediatamente la victoria aquí en mi primera carrera de la temporada se siente muy bien», según aseguró el portal belga Wielerflits
“Fue una carrera dura con una escalada final muy compleja. Teniendo en cuenta la primavera, Tadej era el favorito y ciertamente no fue fácil vencerlo. Había explorado bien la subida, así que sabía a dónde ir”.
Es realmente maravilloso que la situación nos permita finalmente competir nuevamente y hacer lo que mejor hacemos, correr en nuestras bicicletas. Estoy muy contento de haber podido ganar el título nacional en mi primera carrera de la temporada.
Aún no estoy en plena forma, pero ya estoy deseando que lleguen las próximas carreras. También quiero agradecer al equipo por hacer el esfuerzo de apoyarme en Eslovenia. Eso significa mucho para mí».
Puedes leer: