El corredor esloveno, Primoz Roglic, logró este domingo quedarse con la victoria en los Nacionales de Ruta en Eslovenia, luego de un duelo de mucho nivel con su compatriota Tadej Pogacar.
Puedes leer: Primoz Roglic y sus palabras tras conseguir el título en Eslovenia
‘Rogla’ arrancó la prueba a pesar de la falta de competencia que acusaba el corredor. En primera medida, Primoz no corría desde el año pasado, su última carrera fue en la Chrono Des Nations 1.1 el 20 de octubre, allí consiguió el 3er lugar.
Después de la Vuelta España donde, sin preverlo, resultaron disputando los dos eslovenos, Roglic y Pogacar, la ronda española, ratificándose la nueva sangre que le hará contrapeso al ya asentado ciclismo colombiano.

Fueron alrededor de 240 días sin subir a una bicicleta y sentir la adrenalina de estar en competencia y estructurar una estrategia para ganar. Sin embargo, logró obtener por primera vez el maillot que lo acredita como el máximo representante de su país en la prueba de ruta, aunque en 2016 portó el de mejor cronoman de Eslovenia.
Roglic no marcó un camino para entrever su nivel de competencia y ganó
La preparación de Primoz siempre se proyectó para estar a punto de forma para el próximo mes o a más tardar a principios de agosto. Sorprendió a Tadej, del que ya se había visto esta temporada que estaba en un buen nivel de competencia al ganar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y al hacer un 2do lugar en UAE Tour, ambas con corredores de grandes condiciones.
La incertidumbre sobre Roglic daban como mayor opcionado en la carrera a Pogacar, pero el golpe de autoridad que dio Primoz faltando 500 metros para la meta, dejó impresionados a los escépticos. La decisión estaba tomada una jornada antes de dar el pistalazo inicial, la carrera para los dos no era un simple test.

Ocho meses sin competir no decían mucho de las posibilidades del líder del Jumbo Visma, Roglic, aunque no estaba lesionado, el entrenamiento duro, en ocasiones, no deja entrever lo que pueda pasar en una carrera oficial. Lo anterior se corrobora con el resultado de Tadej, pues tenía más memoria de competencia que su contendor.
Puedes leer: Declaraciones de Tadej Pogacar finalizados los Campeonatos Nacionales de Eslovenia
No se podría decir que falló Tadej, sino que acertó en todo momento Roglic con su preparación. Sin duda, hoy se dio inicio al camino que llevará a los eslovenos a su gran objetivo: el Tour de Francia.



